Seguinos en nuestras redes

Maratón

Mini Reyes: La prueba atlética que une a la familia

Con más de 1500 niños se realizó la prueba recreativa para los más pequeños de Concordia.

Publicado

el

El fin de semana en Concordia estuvo marcado por una verdadera celebración deportiva con la realización de la prueba atlética más importante de la ciudad: la 46ª edición de la Maratón Internacional de Reyes. Después de la competencia para mayores, llegó el turno de los más pequeños con la Mini Reyes, una serie de pruebas que convocó a miles de personas y se transformó en un evento único, lleno de emoción y sonrisas.

La Mini Reyes se destacó no solo por la participación de niños de distintas edades, sino por la alegría y el entusiasmo con el que los pequeños corrieron, acompañados siempre de sus familias que llenaron el Corsódromo Atanasio Bonfiglio. Desde los más chiquitos, en categorías de 3 y 4 años, hasta los más grandes, de 13 y 14 años, todos los niños disfrutaron de la actividad. 

Las carreras comenzaron a las seis y media de la tarde, comenzando por las categorías más pequeñas: los niños de 3 y 4 años. Luego, continuaron las categorías de 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años, y 11 y 12 años. Finalmente, los jóvenes de 13 y 14 años fueron los encargados de cerrar la jornada, con una carrera de 400 metros, la distancia más larga del evento.

Un balance positivo 

En este marco, la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez indicó que “el recorrido de las competiciones tuvo su novedad este año. A diferencia de ediciones anteriores, donde las últimas categorías daban vueltas por detrás de las tribunas, los jóvenes de 13 y 14 años corrieron a lo largo del corsódromo, lo que le dio un toque diferente y más vistoso a la jornada”. 

A continuación, hizo un balance del trabajo y dijo que “es innegable que fue un éxito rotundo. La organización del evento, que contó con la colaboración de “Pity” Sbresso y su equipo de trabajo, junto con la Subsecretaría de Deportes y otras áreas, fue clave para que todo saliera de la mejor manera posible”. 

“Realmente hemos disfrutado mucho el Maratón de Reyes, tanto por la calidad de la organización como por la respuesta de los participantes. Más de tres meses de trabajo se vieron reflejados en este evento. La tranquilidad con la que organizamos todo se notó en el desarrollo de la jornada, aunque siempre hay momentos de presión, como es lógico en estos eventos. Pero en general, todo salió muy bien”, destacó. 

En definitiva, la Mini Reyes fue un verdadero éxito para Concordia, reafirmando el compromiso de la ciudad con el deporte y la promoción de la actividad física desde las primeras edades. La sonrisa de cada niño al cruzar la meta fue la mejor prueba de que este evento es, sin lugar a dudas, una verdadera fiesta para la comunidad.