Seguinos en nuestras redes

Turf

Agustina Valdez hizo historia

La amazona entrerriana obtuvo el Gran Premio Madre de Ciudades en 2100 metros de pista.

Publicado

el

Agustina Valdez hizo historia en el hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero al convertirse en la primera jocketa mujer en ganar el prestigioso Premio Madre de Ciudades. La concordiense guió al ejemplar Etto y logró una victoria con un tiempo final de 2 minutos, 15 segundos y 6 centésimas.

En diálogo con 3200, el código del deporte, Agustina expresó su emoción por el triunfo y comentó: “Es algo muy lindo y estoy muy emocionada por obtener este premio. Además, para mi carrera es importante porque me conoce gente de otros lugares. Nunca había ido a Santiago del Estero, y fue una gran experiencia porque había gente de Tucumán, Córdoba, Brasil, y eso influye mucho en mi crecimiento deportivo”.

A continuación, Agustina relató su historia personal con el caballo que ganó y explicó: “Etto estaba en San Isidro, lo corría yo y había entrado tres veces en segundo lugar conmigo. Luego, lo llevaron a Santiago del Estero y lo probaron allá con cinco jockeys distintos, pero el caballo no andaba con nadie. Así fue como me llamaron y me dijeron que fuera por la conexión que tenía con él. Gracias a Dios, pudimos lograr el objetivo. Esto siempre quedará guardado en mi memoria”.

Cabe remarcar que Etto se impuso con una ventaja de 3/4 cuerpos sobre el segundo clasificado, Ettore. El tercer lugar fue para Roberts Hit, seguido por Aplaudime en la cuarta posición y Soviet Again en el quinto lugar. Charrua Saver completó el grupo de finalistas.

“Siempre trato de disfrutar todas mis carreras por igual”

Afirmó Valdez, quien detalló que terminó un 2023 muy bueno en lo deportivo y comenzó un 2024 aún mejor. “Son rachas que uno tiene, y a veces me toca ganar muy seguido, así que debo aprovecharlo al máximo. Esto de correr en el interior es algo muy nuevo para mí; ya había competido en Brasil y Uruguay, pero salir de Argentina es importante. Ahora, en septiembre, voy a competir en Tucumán, así que me estoy preparando para eso.”

Por último, Valdez sostuvo que sus metas son “poder ganar algún clásico de grupo en Buenos Aires y consagrarme como jocketa profesional. Para eso tengo que ganar 120 carreras y ya voy por 80. Los desafíos siempre aparecen en el camino; cuando salí de la escuela me dijeron que siempre habría más tristezas que alegrías, porque uno trabaja mucho y a veces no recibe caballos, y hay que esforzarse el doble, el triple. Para mí, esos son desafíos, pero hay que seguir, ser constante y mantener siempre la cabeza en alto.”