Seguinos en nuestras redes

Ases de 3200

Deportistas, entrenadores, clubes, familias y el intendente, presentes en Ases de 3200

Pasó la tercera edición de las distinciones de “3200, el código del deporte”. Aquí un resumen de la noche.

Publicado

el

Por tercer año consecutivo se entregaron los reconocimientos a las cartas más valiosas del deporte de Concordia, una iniciativa que promovemos desde el equipo de “3200, el código del deporte”. Fueron 10 atletas locales destacados; además de dos clubes de la ciudad y un reconocimiento especial a la trayectoria.

“Es un honor estar en esta entrega de premios. El deporte tiene todos los valores que nuestra sociedad necesita para salir adelante”, destacó el intendente Francisco Azcué que estuvo presente en la ceremonia realizada este martes 26 de diciembre en Urquiza 1215, la casa de Popelka, tradicional epicentro de #AsesDe3200.

Apoyo municipal

“Los deportistas cultivan, promueven, estimulan todos esos valores que tienen que ver con el sacrificio, el esfuerzo, la dedicación y la idea del mérito, que vas a conseguir tus logras esforzándote”, resaltó inmediatamente después el jefe comunal que profundizó al respecto: “en este país, durante mucho tiempo nos hicieron creer que el mérito no era importante. Que daba lo mismo el que trabajaba, que el que hacía las cosas bien y el que hacía las cosas mal. Eso nos es así y los deportistas lo saben porque, todo lo que consiguen, lo hacen entrenando, dejando cosas de lado, esforzándose para conquistar sus metas”, elogió.

Aseguró, en consecuencia, que “desde el municipio vamos a acompañar, apoyar el deporte, por supuesto y esto que están haciendo ustedes tiene que ver con visibilizar, premiar, cuidar y mimarlos”, resaltó y cerró diciendo que “el capital más importante que tiene el deporte son los deportistas así que les agradezco a ustedes y los felicito a todos los deportistas que son un orgullo, lo que se han destacado por sus logros y también los que día a día dan todo”.

Primeros 4 premiados

A continuación, el nuevo intendente de la ciudad anunció la primera distinción de la noche que fue para el gimnasta Santiago Mayol. Así comenzó la entrega a los ases del deporte concordiense que continuó con el que recibió Nadia Cutro, de mano de Norma Kreiff, presidente del Concordia Tenis Club.

“Realmente fue un año muy lindo para todo el equipo y para nosotros como binomio (en alusión a Luciano Bombaci, su navegante). Por ahí, no terminó de la mejor manera pero disfrutamos mucho del cariño de la gente y de haber corrido la última carrera acá en Concordia”, dijo la actual subcampeona argentina de la clase RC MR del Rally Argentino.

La joven Valentina Brodsky, que recientemente (del 29 de noviembre al 17 de diciembre) disputó el Mundial de handball femenino con “La Garra”, la selección argentina, fue la encargada de entregar un premio que ya ganó en la edición 2022. Joaquín Ramírez lo recibió, en la noche a la que asistió acompañado por dos de sus entrenadores: Ezequiel Jurado y Emiliano Ramírez.

Fue, luego, el turno del fútbol con presencia completamente femenina. Las hermanas Nadia (ganadora de un As en la edición 2021) y Giovanna Fernández, actualmente en Rosario Central, anunciaron la distinción que recibió Brisa Zapata, la primera concordiense árbitra en firmar un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. 

“Que me hayan contratado fue algo histórico así que súper orgullosa de llevar ese título como árbitra profesional”, marco al recibir la distinción y completó: “soy chiquita en el ambiente así que quedan varios años para mejorar y sumar experiencia así que súper contenta, motivada y me lo tomo con la responsabilidad que corresponde”.

Un club y más

Allí fue el turno de que se entregue el primer As de 2023 orientado a una institución deportiva. Tomás Salarí, desde la Liga Concordiense de Fútbol, presentó al Club Defensores de Nebel como el distinguido. Recibieron, en nombre de Gustavo “Pantera” Bou, actual presidente, los dirigentes José Bou y César Denis.

También, el atleta concordiense Dylan Van Der Hock estuvo presente en la gala realizada en Popelka. Actualmente radicado en Estados Unidos, donde estudia e integra el equipo de atletismo de la Universidad Bautista de California, el joven que ya fue distinguido en otra ocasión anunció el premio para la palista Celestina Benítez.

Paulina Sánchez, entrevistada este año para el segmento “ADN de 3200” (disponible en el canal de Youtube @3200deportes), se ocupó de presentar el premio que recibió el lanzador de disco Lucas Miño. “Les quiero agradecer a mi familia y a ustedes por estar presentes, en el día a día”, destacó el joven oriundo de La Criolla que integra la Escuela Municipal de Atletismo.

El entrenador y columnista de la web de “3200, el código del deporte”, el profesor Nicolás Pessolani, entregó el reconocimiento a la líder y referente de Las Yaguareté (seleccionado argentino de Seven), la concordiense Paula Pedrozo. Mercedes Paulino, tía de la rugbier, recibió el As y agradeció el premio. “Fue un año fenomenal”, marcó sobre la campeona sudamericana de Seven.

“Me hicieron mejor entrenador”

Llegó el momento del básquetbol, con la presentación realizada por los atletas Martín Méndez (que fue el responsable del área de Deportes de la Municipalidad de Concordia hasta el 10 de diciembre) y Juan Ignacio Segovia. El galardonador fue el entrenador Juan Ignacio “Tico” Conti.

“Es algo muy lindo este tipo de reconocimientos que, por ahí, capitalizan el sacrificio y esfuerzo que uno hace al no estar en su ciudad, tener que transitar momentos de soledad y de desarraigo así que agradezco el gesto”, marcó “Tico” y agregó: “agradezco a todas las personas que me ayudaron, colaboraron y sobre todo a los jugadores que pasaron por mis equipos, en todos los lugares que estuve, que me hicieron un poquito mejor entrenador”, afirmó.

Luciano Correa, en la continuidad del segmento dedicado al deporte de la naranja, anunció la distinción para la segunda institución deportiva de la noche: el Colegio San José, con su proyecto encabezado por Federico Bou. Fueron dos padres a recibirlo: Ignacio Trupiano y Juan Pablo Passini que destacó: “hay mucha gente atrás y muchos padres que están siempre, como también sacrificios de los chicos. Como habló el intendente al inicio, hay mucho tiempo y dedicación así que merecido reconocimiento”.

Tomás Cáceres, futbolista que hasta la última temporada defendió a Patronato de Paraná (donde estuvo por 10 años), presentó a Martina Caffaro, la joven que celebró su cumpleaños recibiendo un As tras un año donde ascendió a la primera división del fútbol femenino con Newells Old Boys de Rosario. “Fue un año muy lindo y lo finalicé con lo mejor, que fue el ascenso”, celebró la futbolista.

 Momento familiar y reconocimiento final

Poco antes del final, hubo un momento familiar. Los hermanos Diego y Constanza Ricagno anunciaron la distinción para el menor de la familia de deportistas: Alejandro Ricagno. Allí estuvieron los tres, como en ese capítulo de “ADN 3200” que puede verse en nuestro canal de Youtube.

Lo último fue lo que se incorporó para esta edición, un verdadero reconocimiento a la trayectoria, al don de persona que representa Laura Balín, que dejó definitivamente el interior de las jaulas de la Artes Marciales Mixtas (MMA) para pasar a transmitir la experiencia desde otro lugar. Los boxeadores Leandro “Musculito” Blanc y Yanina “Panterita” Lescano entregaron el especial premio.

“Ases de 3200” fue posible gracias al trabajo de un equipo encabezado por Sergio Rastelli, Guillermo Acosta y Jonathan Leiva; del que también son parte Paula Maffeis, Juan Bautista Roldán, “Lali”Castillo, Silvina Nóblega y Mariana Rossi. La transmisión por Youtube estuvo a cargo del equipo de H264 Live Streaming; la musicalización de Maxi Chávez y las fotografías de Joaquín García.

Por último, un especial agradecimiento a todos los auspiciantes de esta tercera edición: Grupo Imágenes Médicas, Matafuegos Concordia, Distrito Este, Creaciones Gastronómicas, DF Arquitectura, Margarita Nails, UCASAL Concordia, Asociación Telefónicos – Fernando Barboza, Liga Concordiense de Fútbol, Lebym, Estudio Jurídico Sastre & Sastre, Vivero Santa María, Folmer, Estudio Contable Larocca, Sonder, Estudio Contable Lower, RUS, Estudio Jurídico Muzzio – Dell’Olio, Albatros Maquinarias Clínica Trotta – Liberatori, UTN Concordia, ONG Volando Alto, El Ombú, POWER Sonido, Ayala Details, Concretando Viajes, L Orangerie, Qatar Bebidas, Dos Hermanos, Mates Tranquera Adentro, Viruta, fábrica de ideas, Mamazzita, Grün Bauch y Finca Fénix.

Mirá la transmisión completa acá