ADN 3200
Hermanos, unidos por el deporte
Lucas y Brandon Miño irradian la familiaridad que se respira en La Criolla. Video exclusivo de 3200.
Finca Fénix fue el escenario donde el deporte, encarnado en los hermanos Miño, y la actividad productiva propia del interior del Departamento Concordia se unieron para una nueva producción especial de “3200, el código del deporte”. Este capítulo de ADN 3200 está disponible en nuestro canal de Youtube: @3200deportes.
Sus inicios
“Yo soy atleta desde el 2020, más o menos. Desde que tengo 12 años”, marcó luego Lucas, el primero en tomar la palabra. Su inicio fue, casi calcado, al de otros tantos jóvenes que hacen de la pista de atletismo del polideportivo de Concordia su segundo hogar: “en la escuela fueron a buscar chicos para correr justamente, nada que ver con lo que hago”, dijo entre risas.

“Y bueno, hicieron tipo una clasificación y quedé. Cuando fui a Concordia, obviamente no me hicieron correr y me dijeron que si quería probar lanzamiento. Y bueno, eso dio sus frutos”, afirmó el que fue campeón mundial escolar en Río de Janeiro, en 2023, entre otros logros.
“Mi inicio fue con un compañero que yo tenía en la primaria, en el 2019 cuando yo estaba cursando sexto grado. Arrancamos en el Club Los Espinillos, cuando ellos se encontraban en el Club Regatas. Ahí hicimos un año con mi hermano, hicimos rugby”, reveló Brandon sobre el momento en que ambos coincidieron practicando lo mismo.
Un lugar privilegiado
Flavia Rigoni fue la anfitriona, en una finca donde renace una tradición entrerriana: la de cosechar uvas como en la incipiente economía regional de inicios del siglo XX. Vides, paisajes llenos de encanto, una maravillosa hospitalidad y los vinos con calidad premium 329 que recuerdan al apeadero de la zona se conjugan en un solo lugar, en plena Colonia San Bonifacio, en La Criolla.

“La Criolla es muy tranquilo, es lindo. Desde mi punto de vista, es más familiar. Es algo que te da ganas de venir. O sea, para las personas que no que estén como dudando, que vengan que es muy hermoso”, invitó el rugbier de la familia Miño.

Casi mellizos
Más adelante, en el diálogo al que te invitamos a ver completo en ADN 3200, Lucas reveló una singularidad que, por poco, los convierte en mellizos: “sí, somos del mismo año. Él es de 8 de enero y yo del primero de noviembre. Bueno, nació él y bueno, mi mamá quedó embarazada de mí y a los 8 meses nací yo y con la particularidad de nacer con seis dedos”, reveló y amplió que “sí, nos llevamos 8 meses entre los dos. Él tiene 17 y yo 16. Y en un momento del año, desde noviembre hasta enero, tenemos la misma edad”.

Esa unión, trasciende a esa anécdota curiosa. “Yo siempre que puedo lo acompaño. Obvio que en las competiciones cuando puedo y tengo mis planes, lo acompaño”, dijo Brandon y Lucas agregó: “yo básicamente lo voy a mirar todos los entrenamientos porque, todos los días después que salgo de entrenar, me voy al club, aprovecho a hacer el gimnasio ahí y de paso lo miro como como entrena y le hago el apoyo desde afuera”.
Los Espinillos, “es mi segunda familia”, afirmó el mayor. “Vivo ahí prácticamente. Se habla mucho del respeto, te lo inculcan mucho, él no discriminar a los demás, siempre respetar a los pares”, ponderó también y Lucas dijo sobre el Polideportivo: “cuando no estoy en casa, el único lugar donde está estoy, si no es con él en el campo, estoy en la pista. Estoy como 5 horas al día ahí, todos los días de lunes a sábado”.

“Más que hermanos, somos amigos”
Una declaración más: “lo que más miro de él es lo que hace, o sea, lo hace de corazón, no va a dejar nada a medias. Y con nosotros siempre fuimos muy compañeros, siempre anduvimos uno atrás del otro de acá para allá”, dijo el hermano menor.

El mayor remató: “lo que yo admiro de él es la capacidad que tiene para hacer el deporte solo, o sea, entrenar solo porque yo me considero una persona que no sé si lo haría tan bien como él”, admitió y concluyó: “el tema compañerismo es muy muy bueno con él y somos más que hermanos, creo que somos amigos”.
La entrevista completa, conociendo más de la particular historia de estos hermanos oriundos de La Criolla, y de la Finca Fénix que apoya al deporte conócelos ingresando y suscribiéndote a nuestro canal en Youtube.
