Automovilismo
Chas: “Es un orgullo representar a Concordia con un auto hecho 100% en la ciudad”
El piloto entrerriano demuestra que con compromiso y trabajo local se puede competir al más alto nivel.
El automovilismo argentino tiene muchos protagonistas, pero pocos logran llevar el nombre de su ciudad tan lejos como lo hace Matías Chas. Desde hace algunos años, el piloto representa a Concordia en competencias de alto nivel y lo hace con un valor agregado: su auto se fabrica íntegramente en su ciudad.

En diálogo con 3200, el código del deporte, el automovilista compartió su actualidad en el deporte motor, habló de su vínculo con Concordia y el orgullo de competir codo a codo con los mejores del país, sin perder la raíz local que lo identifica.
La entrevista, que se dio mientras Matías participaba de una competencia zonal entrerriana en el autódromo de Concepción del Uruguay, se dio con total naturalidad. Respecto a la competencia, explicó que participó en la Clase 3, una de las categorías más exigentes, y valoró el ambiente que se genera: “Siempre se viven lindas carreras en Concepción, con gran acompañamiento del público. Es una ciudad muy fierrera, al igual que Concordia, así que siempre hay una especie de rivalidad sana”.
A continuación, durante la charla, se refirió al rol clave que tienen los auspiciantes para su carrera especialmente los que lo apoyan desde Concordia. “Dinámica Industrial apostó a mi proyecto desde el comienzo, incluso cuando no había resultados. Hoy estamos en otro camino. Que una firma de Concordia apoye una temporada completa a nivel nacional no es fácil, y más en esta situación económica. Mi agradecimiento total para ellos”, expresó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló sobre lo que significa para él correr en su ciudad: “Pocos pilotos tienen la chance de correr en su circuito. Concordia es una de esas plazas. Aprovecho para estar con mi familia y amigos. El resultado pasa a segundo plano. Lo lindo es cuando pasan chicos a saludar, muchos que sueñan con empezar en el karting. Eso te llena de energía”.
“Concordia es un circuito muy completo”
También, opinó sobre circuito de Concordia, destacó su nivel técnico y la valoración que recibe de los pilotos de todo el país: “Al principio me costó, pero hoy me encanta. Concordia es un circuito muy completo, con chicanas, rectas largas y sectores lentos. Todos los pilotos lo eligen porque siempre genera carreras atractivas”.

Respecto a su actualidad deportiva, Chas repasó sus últimas actuaciones: “Después del golpe en Concordia en el Turismo Nacional, fuimos cuartos en San Juan en la serie. En la final se rompió la caja, pero tuvimos ritmo. El auto se hace 100% en Concordia, con la familia Morier y el asesoramiento de Alejandro Bucci. Competimos contra los mejores del país y con presupuestos muy altos. Estar entre los diez primeros es importante anímicamente”.
A su vez, reflexionó sobre las diferencias que existen en cuanto a los recursos con los que cuenta cada equipo: “Tener repuestos, amortiguadores, motores para probar hace la diferencia. Una prueba en el TN cuesta lo mismo que correr. Este fin de semana tuve doble actividad, también en el TC2000, y terminé sexto en la final, corriendo con Agustín Canapino y Josito Di Palma. Eso me suma experiencia”.

Asimismo, el entrerriano volvió a hacer hincapié en la importancia de que su auto se construya en su ciudad: “El auto se hace completamente en Concordia. La familia Morier es automovilismo puro. No tenemos nada que envidiarle a nadie. Se trabaja igual o mejor que en cualquier taller del país. Es un orgullo llevar el nombre de Concordia”.
Sus metas para el 2025
En cuanto a sus objetivos para este año, el oriundo de Concordia fue claro y realista: “Queremos estar entre los 20 primeros en cada carrera. Esa es la meta. También seguir conociendo circuitos y aprender más del auto. La idea es trabajar este año para pelear un campeonato el año que viene”.

Finalmente, cerró la nota comentando cómo empezó su pasión por los fierros: “Desde chico me gustaron los autos. Por presupuesto nunca pude correr. Hace cuatro o cinco años arranqué en la Copa Entrerriana. Luego pasé al Turismo Pista, y después al Turismo Nacional. Fue un desafío, pero era el momento de dar el salto”.