Seguinos en nuestras redes

Clubes

El truco de Almafuerte

Locreada y campeonato de truco en el día del trabajador, en un club que renace en Clodomiro Ledesma.

Publicado

el

El próximo 1 de mayo, el Club Social, Cultura y Deportivo Almafuerte realizará una locreada con campeonato de truco, bingo, cantina, stand de masas dulces y demás atractivos. Las preinscripciones están abiertas con importantes premios, informaron a “3200, el código del deporte”.

Al predio la entrada, para esa jornada, será libre y gratuita. Para el campeonato de truco, las parejas deben abonar $20 mil. Por consultas para inscribirse, pueden comunicarse al 345-4107579 (es de Constanza) o a través de las redes sociales: club_almafuerte1962 en Instagram; y Almafuerte Clodomiro Ledesma, en Facebook. 

Poniéndolo en marcha

El Club Social, Cultural y Deportivo Almafuerte se encuentra ubicado en Clodomiro Ledesma, localidad del Distrito Yeruá, en el Departamento Concordia, a la altura del kilómetro 232 de la autovía “José Gervasio Artigas” de la Ruta Nacional 14.  

El Club, tal como contó una de las actuales integrantes de la comisión directiva, había sido fundado por un grupo de vecinos el 8 de diciembre de 1962 y mantuvo actividades, hasta mediados los años 80, participando de las ligas de fútbol zonales siendo. De hecho, fue el último campeón de la Liga de Fútbol de Yeruá, una competencia muy renombrada en aquellos años. 

En 2020, un grupo de vecinos comenzó las tareas de desmalezamiento y, recién en 2024, reanudaron sus actividades realizándose la primera Expo Zonal de autos Ford Falcón (autos antiguos). Además, se realizó el festejo de su aniversario, entre otros eventos.

El impasse en su funcionamiento está directamente vinculado a los momentos económicos y sociales que vivieron los habitantes del pueblo. En algún momento, buena parte de los integrantes de la comisión directiva, por razones laborales, migraron hacia Concordia e igualmente sostuvieron al club hasta que no pudieron continuar haciéndolo.

Hoy, Almafuerte posee una sede social (que supo albergar bailes tan convocantes que, incluso recuerdan los memoriosos, permitió que se presentase allí el cantante folclórico Jorge Cafrune) y una cancha (donada, en su momento, para lo que se conoció como Club Deportivo La Cancha), está presidido por Héctor Raúl Rivero (en una comisión conformada íntegramente con vecinos de Clodomiro Ledesma) y tiene varios proyectos para encarar pronto. De momento, las actividades se concretan en lo social y cultural.