Seguinos en nuestras redes

Turf

Turf con perfume de mujer

El turf femenino gana espacio en Argentina con una representante de Concordia

Publicado

el

Veintiséis días van de este 2023 y Agustina Valdez deslumbra en los Hipódromos más importantes de Argentina. A su corta edad se fue en busca de un sueño y de romper estereotipos a una provincia de casi el doble de habitantes de su ciudad natal: Concordia.

El Hipódromo de Camba Paso fue el que le abrió las puertas para que comience con su carrera deportiva y en la que debutó como jocketa. José Santa Cruz fue primer entrenador en este deporte, la persona que la acompañó y guió en sus inicios.

Agustina en sus inicios.

“De Agustina tengo muy lindos recuerdos. Es una chica con muchas condiciones y siempre anduvo bien. Corrió con caballos que yo tenía y logró grandes resultados. Es una joven respetuosa, humilde y de grandes valores”, señaló Santa Cruz a 3200 El Código del Deporte.

Su mentor recuerda cómo fue el primer contacto que tuvo con Valdez y señaló que fue de manera repentina. “Yo cuidaba a los caballos, no corría más y un día una joven me dice si yo le podía dar una mano. Ella estaba entrenando en otro lugar pero no le daban la oportunidad de competir. Le dije que sí, la ayudé en lo que pude y así comenzó su historia en el turf”.

Competir sobre un Sangre Pura de Carrera no es nada simple. Tiene sus riesgos, como también su encanto. La industria hípica es un sector en el que el hombre tiene una mayor prevalencia en los diferentes oficios, pero esto no fue un impedimento para el sueño de Agustina: Correr en los Hipódromos más importantes del país.

Agustina y José Santa Cruz.

“Actualmente he visto varios videos, mejoraron un montón sus condiciones, es una chica que está surgiendo, está ganando, espero que Dios la ilumine siempre. Ella es educada y tiene buena predisposición con todos los cuidadores que la están ayudando y que le dan trabajo.  Anda muy bien, corre muy bien, tiene buena postura, cabeza para correr, no se apura, condiciones tiene”, opinó Santa Cruz.

UN 2023 QUE COMENZÓ CON VICTORIAS PARA AGUSTINA

El pasado viernes logró la victoria número 20 de su carrera en el Hipódromo de San Isidro con Santa Coloma, una yegua que por primera vez montó. “El 2023 empecé muy bien, la primera carrera que corrí este año la gané con una yegua que se llama Moneca. Ahora logré la segunda victoria del año y estoy muy contenta. Además, tuve resultados positivos en otras competencias logrando segundos y terceros puestos”, expresó la amazona.

Son 6 años los que Agustina está en Buenos Aires residiendo y con total simpleza se fue ganando su confianza y valoración en este deporte. “Me siento valorada y reconocida. Este es un ambiente jodido para la mujer, hay más hombres pero de a poco me fui ganando la confianza de todos”, contó.

“Más allá que hace muchos años que estoy acá estoy muy agradecida con la gente de Concordia, yo siempre quiero dejar a Concordia en lo más alto, no somos muchos los que competimos en este mundo. En otros deportes hay más deportistas pero yo quiero dejar mi marca acá”, agregó a continuación.

Finalmente, la deportista de 25 años manifestó que su meta es seguir mejorando su performance en el deporte y continuar ganando carreras. “El año pasado gané 13 y este año quiero superarme. Además, está la posibilidad de emigrar a otro país. Estoy esperando que me salgan los papeles y si sale alguna oportunidad me iré”.

Estricta, exigente y con una corta trayectoria que ilusiona. La deportista galardonada con los Ases de 3200 en el año 2021 dejó su huella en 3200.ar y dijo “quiero agradecerles a todos ustedes por la difusión de los deportistas. Para nosotros que estamos afuera representando a Concordia es una caricia al alma. Gracias por apoyar al deporte en todo sentido”. 

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *