Seguinos en nuestras redes

Levantamiento de pesas

Entre Ríos tiene una cita en Concordia

El clasificatorio provincial de los Juegos Nacionales, este sábado. “Contento por eso”, dijo Guillermo Barrios.

Publicado

el

La instancia entrerriana clasificatoria a los Juegos Deportivos Nacionales (los tradicionales Juegos Evita), reservada para adolescentes nacidos en 2008, 2009 y 2010, tendrá lugar este sábado 28 de septiembre, a partir del mediodía, en Concordia.

Orgullo local

“En concordancia con los demás entrenadores de la Provincia, votando, logramos poder hacerlo acá”, destacó el profesor de Educación Física Guillermo Barrios, en diálogo con el programa radial de “3200, el código del deporte”.

Mostró orgullo, inmediatamente después, por “poder organizarlo en la ciudad y como lugar físico el gimnasio donde se desarrolla la escuelita de levantamiento de pesas. Sueña cariñoso, pero no pierde ese espíritu de escuelita porque tiene niños y otros no tan niños. Contento por eso”, afirmó.

Sí, la escuela de levantamiento de pesas “Entrenarte”, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1870, albergará la competencia que tendrá la participación de levantadores de pesas de Concordia, Concepción del Uruguay, Federación, Cerrito, Victoria, Piedras Blancas y Ramírez.

“Van a ser entre 18 y 20 chicos porque, para levantamiento de pesas, hay 10 plazas (5 femeninos y 5 masculinas) para diferentes categorías que van desde los 55 kilos en varones hasta más de 81 y las chicas desde 49 kilos hasta más de 64”, precisó el entrenador y aclaró que, en este caso, para Juegos Nacionales hay 5 categorías en las que se compita, tanto para varones como para varones.

Concordia estará representado por cuatro jóvenes: Justo Millán (entre los varones, en la categoría hasta 73 kilos); y tres que competirán entre las damas: Inés Azcué (hasta 49 kilos), Candela Dos Santos (en la categoría hasta 59 kilos) y Morena Tissoco (en la categoria hasta 55 kilos).
Además, al final de la competencia, los otros jóvenes que forman parte del gimnasio “Entrenarte” harán una demostración para sus familiares y demás público presente.

“El año pasado, dos de los chicos de mi escuelita pudieron participar en los Juegos Evita tras pasar por la instancia de clasificación que fue en Cerrito. Ahora la podemos hacer acá y nos vamos dando una mano entre los profes de la provincia”, reflexionó luego Barrios en una entrevista que puede repasarse en nuestro canal de Youtube: @3200deportes.

Todo a pulmón

“Todo es a pulmón. Esperándolos con los brazos abiertos, con los recursos a los que uno puede acceder. Por suerte tengo algunos alumnos del gimnasio, la colaboración de las familias de los chicos de la escuela que, un día previo, vendrán a desmantelar lo que es de uso cotidiano del gimnasio y ponerlo en otro lugar”, destacó.

Precisó, además, que en el ala norte que da a calle Salto Uruguayo se montará la sala de calentamiento y en el ala sur, que da calle Tratado del Pilar, montarán el tablado de competencia. También, contó que un colega que viene de Cerrito, el profesor Morelli, ayudará con las luces indicadoras para cantar los intentos nulos y válidos.

“O sea, los profes que vienen van a colaborar en el arbitraje y yo llevaré las planillas de fiscalización porque hay luego que elevarlas a Provincia para que quede control de que los clasificados hicieron el mérito deportivo para estar en la competencia que se desarrolle en Mar del Plata”, agregó.

“En lo que a recurso refiere, hidratación corre por cuenta nuestra y de quiénes van a colaborar y dar una mano para organizarme. Lo mismo que alguna vianda para los chicos que vienen, las medallitas de reconocimiento”, enumeró y concluyó: “todo implica un esfuerzo para el que se tiene que mover, pero con la mejor: apostando al deporte, al desarrollo de los jóvenes que son la sal y el azúcar de la vida”.

Cabe recordar que los Juegos Deportivos Nacionales “Evita” se realizarán del 4 al 9 de noviembre, en Mar del Plata, donde concurrirán más de 8 mil deportistas (que competirán en 36 disciplinas diferentes).  Unos días después, del 20 al 26 de noviembre en San Carlos de Bariloche, será el Campeonato Nacional de Pesas.