Atletismo
Lucas Miño lanzará en los Juegos Mundiales Escolares
Con sólo 14 años integrará la delegación argentina en la competencia de Río de Janeiro.

Lucas Miño tiene sólo 14 años, es de Concordia y se dedica al lanzamiento de disco, disciplina que practica en la pista del polideportivo de la ciudad. Próximamente, participará de los segundos Juegos Deportivos Escolares Mundiales que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, durante agosto.
El joven concordiense competirá en su disciplina para menores de 15 años y fue convocado por la Federación Argentina de Deporte en Edad Escolar (FADE), miembro adherente del Comité Olímpico Argentino desde este 2023. Pese a su corta edad, Lucas mide 1,80 metros y su entrenador Tomás Chapelet lo define como “una muy buena promesa, otra joyita”.

Las competencias que organiza la ISF (cuyo presidente es Laurent Petrynka, que también es miembro de la Comisión de Educación Olímpica) en Río de Janeiro será del 19 al 27 de agosto. Unos días antes, el atleta que cursa sus estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica Nº152 “Manuel María Calderón” concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
¿Por qué fue elegido para integrar el equipo argentino? Porque en el país, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) realiza un proceso de seguimiento y evaluación tanto de resultados como de ranking.

“Hasta el momento, Lucas tiene muy buenos registros que le permiten estar muy cercano al récord nacional U16 pese a tener sólo 14 años”, destacó Chapelet en otro tramo del diálogo que mantuvo con “3200, el código del deporte”.
Antes de viajar con la delegación argentina a tierras cariocas, el lanzador competirá en el CENARD en el 56º Campeonato Nacional de Atletismo U18, que organiza la Federación de Atlética Metropolitana (FAM) este 22 y 23 de julio, del que también participará la destacada lanzadora concordiense Carmela Cocco. Este certamen es evaluativo para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.