Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Las palabras de Lucas y Carmela tras lograr subirse al podio del Nacional U18

Los entrenados por Tomás Chapelet obtuvieron un bronce en disco masculino y, un oro y récord de campeonato en martillo femenino.

Publicado

el

La 56ª edición del Campeonato Nacional U18 se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el 22 y 23 de julio. El evento contó con la participación de más de 500 jóvenes atletas, entre ellos Carmela Cocco y Lucas Miño. Los concordienses cosecharon dos medallas en su participación en lanzamiento de martillo y disco. Lucas obtuvo el tercer lugar con solo 14 años y Carmela logró el primer puesto estableciendo un nuevo record de campeonato.

Lucas Miño, con cuatro años menos que algunos competidores, lanzó 46,77 metros con un disco de 1,5 kilos y subió al tercer lugar del podio. “Me siento muy contento y motivado para seguir preparándome para el futuro. Este logro es muy importante para seguir pensando en los grandes torneos que vienen para mí” le expresó el joven entrenado por Tomás Chapelet a @3200deportes.

El atleta concordiense competirá en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales que se realizarán en agosto en Río de Janeiro, Brasil. En este torneo buscará su próximo objetivo que es “lograr subir al podio y marcar un record nacional de categoría”.

Carmela Cocco con gran experiencia en torneos nacionales, sudamericanos e iberoamericanos logró hacer historia para el atletismo argentino. La joven que entrena en la pista del polideportivo de Concordia logró establecer un nuevo record en el Campeonato Nacional U18, tras haber realizado un lanzamiento de martillo de 60,16 metros. Con esta marca, Carmela se convirtió en la segunda mujer  de Argentina en superar los 60 metros en la categoría U18.

“Me siento súper contenta y conforme por el gran trabajo que venimos haciendo con mí entrenador, este primer puesto reafirma que todo lo que entrene vale la pena, al igual que haber logrado el récord de campeonato. Solo dos chicas en la historia del país, en esta categoría, logramos estar por arriba de los 60 metros que es algo muy bueno” declaró Carmela en conversación con 3200 El Código del Deporte. Y agregó que en uno de los intentos se le escapó un tiro que podría haber sido mucho más lejos. Sin embargo, expresó que se siente súper contenta por los grandes resultados que está obteniendo y se encuentra más enfocada que nunca.

El siguiente objetivo que tiene Carmela es el Campeonato Iberoamericano U18  en Perú, al que describió como un torneo de alto nivel. Asimismo, comentó: “De nuevo,  voy regalando un año porque las otras chicas son mayores pero estamos iguales en cuanto al nivel y va a ser una gran pelea por el oro, que esperemos que sea para Argentina”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *