Seguinos en nuestras redes

Golf

Triple P: Proceso, progreso y proyección

La joven Mia Yaya dialogó en 3200 Radio sobre su presente deportivo, su vida en Buenos Aires y los desafíos que se vienen.

Publicado

el

En los estudios de Oíd Mortales Radio, la golfista Mía Yaya repasó con claridad su presente competitivo, su cambio de vida en Buenos Aires, y sus objetivos a futuro. A sus 16 años, Mía combina diariamente entrenamiento de alto rendimiento con sus estudios escolares, una rutina que demuestra tanto su madurez como su compromiso con el deporte.

Actualmente radicada en Buenos Aires junto a sus hermanos, la joven entrena a diario en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, ubicado en Pilar Golf. “Estoy entrenando cuatro horas por día. Hacemos de todo: técnica, juego corto, físico, distancia y hay profes distintos para cada área”, contó durante el encuentro radial. También, explicó cómo esta rutina se complementa con el colegio, que cursa de manera virtual: “Me adapté muy bien. Hacemos trabajos por foros y una vez al mes rendimos todas las materias en forma presencial”.

Un camino que empezó muy temprano

Al recordar sus inicios, Mía trajo a la memoria una experiencia clave en sus inicios que fue un evento en el Abierto de la República cuando tenía apenas 8 años. “Había empezado a jugar hacía unos meses. Gané mi categoría y después me hicieron competir con otros chicos. Fue ahí donde dijeron que tenía condiciones”, recordó. Hoy, con la misma naturalidad con la que juega, admite que nunca imaginó llegar tan lejos tan rápido: “Sigo porque me apasiona. Siempre fue por disfrute, no por obligación”.

Orgullo celeste y blanco

Representante de la Selección Argentina desde los 13 años, ella compartió la emoción de volver a vestir la celeste y blanca en las próximas semanas. Esto será en agosto cuando compita en Chile y en septiembre viajará a Canadá en el Mundial Junior Femenino. “Cuando me dieron la noticia no lo podía creer. Canadá es mi principal objetivo este año”, expresó.

En la entrevista hizo espacio para hablar de los aspectos que no siempre se ven. Contó que está realizando rehabilitación por una tendinitis en el hombro izquierdo, y que suma apoyo psicológico y físico para complementar su preparación. “Con la lesión perdí fuerza, por eso estoy yendo al gimnasio y haciendo sesiones de yoga con mi mamá, que es profesora. Me ayuda mucho para calmarme y estar más tranquila en la competencia”, explicó.

Concordia, siempre presente

Pese a su agenda cargada, Mía no se despega de sus raíces. Cada vez que puede, regresa a Concordia, donde sigue vinculada con el club local. “El fin de semana jugué el campeonato del club y lo gané. También se está jugando un torneo interno grande, con casi 200 personas. Se ve más gente que antes, más movimiento, y muchas chicas nuevas. Eso me pone muy contenta”, comentó con alegría.

Paso a paso con constancia

Sus metas para lo que queda del año son poder escalar al primer puesto del ranking nacional, destacarse en los torneos de aficionadas y, sobre todo, dar lo mejor en el Mundial. “Canadá es el foco. También quiero quedar en el top 3 de los torneos importantes que vienen. Eso me impulsa a seguir entrenando todos los días”.

Mía Yaya es mucho más que una promesa. Su presente la ubica entre las mejores golfistas juveniles del país, con una mentalidad enfocada, pasión auténtica y una formación integral. Ella sigue escribiendo su historia con firmeza, compromiso y una sonrisa siempre presente en cada nota que comparte con 3200, el código del deporte.