Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gino Sandiano: “Nunca imaginé tener de técnico a Palermo junto a Abondanzieri. Eso me marco”

El joven que con 16 años firmó su primer contrato con Huracán de Parque Patricios, habla de las distintas veces que se tuvo que reinventar en el campo de juego y también de su amor por Concordia. Tiene 24 años y juega en Sportivo Iteño de Paraguay, el quinto club de su carrera.

Publicado

el

En diálogo con 3200, El Código del Deporte (sábados de 19 a 21 hs. por FM 88.9), Gino Sandiano (24) se mostró abierto a mencionar como fueron las horas previas a la transacción que posibilitó que hoy esté jugando en el fútbol paraguayo, como también la difícil adaptación que le toca atravesar -desde el nivel de juego a las condiciones climáticas-. Por otro lado, comentó cómo fueron sus inicios en el fútbol concordiense el cual a una corta edad le tocó abandonar.

“Estaba en Salto y me llaman dos días antes de jugar un partido. El cierre del traspaso fue muy rápido. Fueron cuestiones de tres días que charlamos con ambos clubes. Lo que me convenció para ir a Paraguay es que es una linda vidriera ya que es una divisional más a la que yo estaba en Uruguay y yendo a la oferta fue lo más conveniente a lo que yo tenía en el anterior club. Fue todo favorable, para mi y creo que para el club también”, iniciaba en su relato el exjugador de Unión Española (Chile). En sincronía cuenta que atraviesa una dura adaptación al fútbol paraguayo, representándose en el cambio de la respiración debido al calor sofocante y seco. Y, por otro lado, describe que los pedidos de su dt de cara a esta temporada son que pueda desbordar y tirar centros. A su vez, revela que sus características se centran en la velocidad.

3200: ¿Cómo fue tu paso por Concordia?

Gino Sandiano: Empecé jugando en La Bianca (Concordia), me formé e hice todas las inferiores ahí, además de ser del barrio. A los 15 años me seleccionan a la selección de Cdia. y ahí me vio jugar un agente de Huracán. Y a los 16 años me ficharon ahí. Jugué un año en el Globo y me llegó una propuesta por mi representante que me hizo ver por un agente de Chile de Unión Española, cuando terminé el campeonato con Huracán me fui para Unión Española.

Dentro de su temprana carrera futbolística ya ha visitado cuatro países latinoamericano, y con ello, ciento de enseñanzas, como también la cosecha de anécdotas. “Cuando llegué a Unión Española, en el mismo momento llegaban Martín Palermo y Abbondanzieri donde jugué dos años. Tengo varias anécdotas con esos dos locos. Un día estábamos en el gimnasio y los chicos me preguntaron de qué club era y yo para hacerme el lindo dije que era de River (por Gallardo que me encanta). El Tucro Salom mandó a llamarlo a Martín diciendo que Sandiano quiere hablar con él. Entra Martín y me pregunta de qué cuadro era, yo lo miro serio y le digo que era de Independiente. Nadie se esperaba que yo iba a salir con algo de eso y le dije si se acordaba del gol que le había hecho a Ustari. Son tremenda gente. Han firmado camisetas de Boca y se han sacado fotos con mi mamá cuando ellos vinieron para acá. Eso habla de lo buena persona que son”, cerraba el concordiense con sonrisas de por medio.

3200: ¿Qué es Concordia para vos y qué significa?

Gino Sandiano: Siempre digo que estuve en lugares como San Pablo, Rocha, Punta del Este, pero para mí no hay lugar como Concordia. Es divino llegar a la ciudad y encontrarte con tu gente, con tu familia. Concordia es una ciudad que me gusta mucho, sinceramente, y disfruto cada vez que estoy allá. Ni bien termine el campeonato ya tengo el avión para Cdia. (risas).

En el ocaso de la charla, el exjugador de Salto FC imagina su futuro cercano con la posibilidad de seguir creciendo como futbolista, intentar ganar títulos pero sobre todo crecer como persona.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *