Seguinos en nuestras redes

MMA

Del laboratorio a la jaula

Atletas del gimnasio Kaeshi hablaron con 3200, el código del deporte luego de destacarse en el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas.

Publicado

el

El pasado fin de semana, la provincia de Corrientes se convirtió en el epicentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con una nueva fecha del Torneo Nacional, que además de ser una competencia de alto nivel, formó parte de las instancias clasificatorias para el Mundial de Brasil, que se desarrollará en junio. 

El torneo reunió a los mejores competidores de MMA de Argentina, con combates que exigieron un gran desafío para los participantes. Los representantes de Concordia, pertenecientes al gimnasio Kaeshi fueron: Francisco Pepa, Alicia Venegas, Micaela Galli y Leonardo Saucedo. Los deportistas se presentaron con gran nivel logrando victorias fundamentales en su camino hacia la selección nacional.

Pepa: “Se dio el resultado que esperaba” 

En la categoría 70,300 kg, Francisco Pepa se enfrentó a Leonel Maidana de Chaco, Resistencia, en una batalla que fue clave para sus aspiraciones de clasificar a la Selección Argentina.”Mi rendimiento fue como lo planeé, venimos trabajando muy duro con el equipo. Se dio el resultado que esperaba. Estamos casi adentro de estar en la selección Argentina de MMA. Esta victoria era clave”, comentó el luchador. 

Con el Mundial de Gamma en el horizonte, Pepa tiene un objetivo claro: ” Con mi equipo estamos enfocados en esta competencia, que se hace en junio en Brasil. Tengo que ganar ahora el 12 de abril para entrar a la selección”. 

Venegas: Técnica y precisión en la Jaula

Por otro lado, Alicia Venegas, quien compitió en la categoría avanzada de 63 kg, dejó una marca sobresaliente. En su enfrentamiento contra Micaela Zalazar, la luchadora del gimnasio Kaeshi finalizó su pelea antes del minuto de haber comenzado el primer round.

Alicia Venegas vs. Micaela Zalazar.

“Finalicé a los 48 segundos de iniciado el primer round, realizando un lance de cadera (Koshi Guruma) y finalizando con una palanca al codo (Americana con las piernas)”, explicó Venegas. 

Sobre sus expectativas a futuro, expresó: “El resultado fue el esperado, ya que pude aplicar lo que trabajamos en los entrenamientos. Mi objetivo a corto plazo es ir al Mundial en Brasil y traer podio”. 

Galli: “Hubo mucho trabajo mental y psicológico” 

La luchadora de 57 kg, Micaela Galli, se enfrentó a Belén Fretes. A pesar de haber tenido algunas áreas para mejorar, la joven se mostró muy satisfecha con su rendimiento general y, sobre todo, con la diferencia que marcó en su preparación.

Micaela Galli.

“Tuve un buen rendimiento en general, con cosas para corregir pero siempre superándome y mejorando en comparación a competencias anteriores”, comentó.  Además, destacó el trabajo psicológico y mental que fue fundamental para el resultado final: “En cuanto a la preparación, más allá del trabajo físico, hubo mucho trabajo mental y psicológico para esta última pelea. Considero que fue lo que más marcó la diferencia en mi desempeño esta vez.”

Belén Fretes y Micaela Galli.

Al igual que sus compañeros, el sueño de Galli está centrado en Brasil. “Mi próximo objetivo más importante actualmente está ahí y  este 16 de junio en el Mundial Amateur de MMA. Pero por lo pronto, seguir compitiendo a nivel regional y nacional para continuar ganando experiencia y sumando minutos arriba de la jaula”. 

Cabe señalar que el cuarto luchador fue Leonardo Saucedo quien se enfrentó a Daniel Moreira. La pelea del concordiense fue descalificada ya que su rival le metió el dedo en la boca lo que provocó un fallo neutro. Pese a esta adversidad el competidor del Kaeshi obtuvo la clasificación al seleccionado. 

Leonardo Saucedo.

Con estas victorias, los competidores del gimnasio Kaeshi han dado un paso crucial en su preparación para el Mundial de MMA en Brasil. La próxima cita será en la ciudad de Concordia, donde los luchadores continuarán buscando su lugar en la selección argentina, con la meta puesta en el podio mundial.