Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Una reina con alma de atleta

Sofía Stele visitó 3200 Radio y allí compartió cómo vive estos dos mundos que hoy la acompañan: el atletismo y la vida estudiantil.

Ayelen Saucedo

Publicado

el

La joven que tiene 16 años asiste a la Escuela Secundaria San Roque González y desde 2021 practica atletismo, una pasión que se transformó en parte esencial de su vida. En paralelo, su carisma y compromiso estudiantil la llevaron a ser elegida recientemente como Reina de los Estudiantes de Concordia 2025, un título que combina con su identidad de deportista y estudiante.

“Arriba del escenario trato de disfrutar”

El pasado fin de semana se vivió la gran noche de finalización de la edición 2025 de la Fiesta de los Estudiantes de Concordia en las instalaciones del Club Ferrocarril, donde se conoció y se coronó a los nuevos Soberanos del Estudiantado concordiense. El cetro mayor fue para Sofía Stele, representante de la Escuela San Roque González, y Facundo Paulozzi, representante del Colegio San José, quienes serán los encargados de representar a los estudiantes durante el período 2025/2026.

Al ser consultada sobre cómo se vive la fiesta desde el otro lado, es decir, sobre el escenario y representando a su escuela, Sofía aseguró que lo más importante es disfrutar. “Cuando estoy arriba del escenario trato de disfrutar sobre todo y, bueno, cuando voy mirando a mi familia y amigos recuerdo momentos hermosos”, contó emocionada.

La alegría se extendió también al regreso a la institución, donde la flamante soberana fue recibida con bombos y cánticos por parte de sus compañeros. “Nos juntamos con el curso antes de ingresar y fuimos caminando con los bombos y haciendo hinchada”, recordó entre risas.

El atletismo, una pasión que nació en familia

Sofía se acercó al atletismo en 2020, inspirada por su hermano que había empezado un año antes. Aunque al principio le decían que era muy chica, su constancia le abrió paso a un mundo que hoy es parte fundamental de su vida: “Es un ambiente muy lindo, muy cálido, son muy amigables” confesó.

Comenzó con las vallas y más tarde, en 2021, se animó a la garrocha. Hoy ambas disciplinas la acompañan y, aunque le cuesta elegir una, sabe que su objetivo está claro: “Lo que busco es mejorar yo, mejorar mi marca. Todo lo que te propongas lo podés lograr mientras te esfuerces por eso” reflexionó la atleta.

Este año, Sofía participó en dos competencias importantes. En Mar del Plata, quedó segunda en salto con garrocha. Recientemente en el Campeonato Nacional U18 en San Luis, alcanzó el segundo lugar en la serie de 100 metros con vallas y el tercer puesto en garrocha.

Escuela, deporte y familia

Su rutina diaria no le deja demasiado tiempo libre: entre las clases, el entrenamiento y los compromisos deportivos, Sofía intenta siempre hacerse un espacio para compartir con sus seres queridos: “Voy a la escuela, vuelvo, duermo media hora y me voy a entrenar. Después paso tiempo en familia y con amigos”.

En la Escuela Secundaria San Roque se siente contenida y agradecida por los valores que transmite la institución, algo que, según ella, se asemeja mucho a lo que vive en la pista de atletismo: compromiso, respeto y compañerismo.

Entre la pista de atletismo y la vida estudiantil, Sofía demuestra que es posible vivir intensamente los sueños.  Con solo 16 años, ya aprendió que tanto en el deporte como en la vida estudiantil, lo importante es disfrutar el camino, rodeada de afectos, valores y metas claras que la impulsan a seguir creciendo.