Rally
Podio para Nadia Cutro en el barro de Jesús María
Finalizó segunda y con buenas sensaciones. “Toio” abandonó y espera cortar la racha en lo que viene.

Pasó la segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino. Del 12 al 14 de abril tuvo lugar, en Jesús María, el denominado “Rally Sudamericano”. Hasta allí fue el CEO Rally Team de Concordia, con las duplas de Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Yaris) y Victorio Bally – Andrés Delía (Citröen DS3) como protagonistas.
El balance para los concordienses ha sido dispar. Mientras que los actuales subcampeones del RM – MR finalizaron la competencia (que debió acortarse por las malas condiciones climáticas) y se subieron al podio; el exbicampeón de la clase Junior debió abandonar tras un despiste.
Ambos dialogaron este lunes con “3200, el código del deporte”. Nadia Cutro dijo que “el balance es positivo cuando llegás después de haber atravesado tantas cosas”. En tanto, su compañero de equipo afirmó: “Fue una fecha bastante complicada por el tema de la lluvia. Con el barro se complicó bastante”.

La carrera
Tras poco menos de un año, finalmente Rubén Montoro (Volkswagen) volvió a triunfar en la categoría de los Maxi Rally. Navegado esta vez por Manuel Prieto, el piloto cordobés festejó nuevamente en su provincia, donde Jesús María lo vio llevarse la general por una contundente ventaja de 4 minutos, 36 segundo y 4 centésimas. Asimismo, la dupla del ST Competición fue cuarta en la Etapa 2 y obtuvo dos puntos de Power Stage.
El podio fue completado por Nadia Cutro (Toyota), quien volvió a batallar contra problemas de dirección para finalizar segunda, delante de los vigentes campeones, Hernán Kim / Marcos Bazán (Volkswagen). El bonaerense sumó tres puntos de Power Stage, tramo que quedó en poder de Nicolás De la Vega (Citroën).
El riojano también se destacó al haber ganado la Etapa 2 y sellado el quinto puesto en la general, por detrás de su coterráneo, César Folledo (Volkswagen). Por otro lado, Manuel Torrás (Renault) y Jean Maggi pudieron recuperar puntos al reengancharse este domingo, para obtener el segundo puesto en la Etapa 2 y el Power Stage.
Volver al podio
Tras un inicio complicado en el Rally Pagos del Tuyú, cambio de brida de por medio, la hija de Oscar “Burro” Cutro volvió a destacarse en una categoría que la tiene como permanente protagonista.

“Creo que fue muy positivo porque fue una carrera de punto y medio; si bien a partir del golpe que tuvimos con una piedra que nos encontramos en una curva (en vez de pegarle con la rueda, decidimos pasarla por el medio) y empezamos a tener problemas con la caja”.
“El domingo se terminó rompiendo, ni bien salimos se desprende una de las mangueras así que nos quedamos sin líquido y sin dirección, completamente”, relató y reiteró que fue positivo el saldo “cuando llegás después de haber atravesado tantas cosas, más con el clima donde había mucho barro y era complejo llevar el auto por la huella”.
Marcó que fue “una carrera muy dura”. A modo de descripción, contó que mientras iban recorriendo las pruebas especiales junto a Luciano Bombaci, su navegante, “íbamos encontrando autos quedados por el mismo barro o encontrábamos piedras que se salían”.
“Toio” y el deseo de cortar la racha
“Fue una fecha bastante complicada por el tema de la lluvia. Con el barro se complicó bastante. Aparte de eso, veníamos con algunos problemas en la bomba de nafta y el sábado terminamos con un despiste, por el barro”, explicó al ser consultado al respecto.

Inmediatamente después, contó un detalle que explica lo que le tocó vivenciar en la localidad cordobesa donde se realiza el tradicional festival de doma y folclore. “Quedamos afuera del camino, no pudimos continuar, tuvimos que abandonar ahí”, dijo y precisó: “quedamos en un lugar bastante complicado y terminamos de salir y volver a la asistencia 1:30 ó 2 de la mañana. Ahí recién pudimos volver, después que nos quedamos a las 3 de la tarde”.
“El domingo no nos reenganchamos, el auto tenía algunas cosas que se les había roto y no estábamos para largar, ni tampoco yo con el 100% de la concentración que necesito para poder manejar y más en una situación con tanta lluvia y barro”, reconoció y cerró con el optimismo que lo caracteriza: “a pensar en Villa Dolores, que se corte la mala racha y empiecen las buenas”.