Lanzamiento de disco
Lucas Miño brilló en el Nacional y reafirmó su dominio
El criollense se consagró campeón U18 con más de 11 metros de ventaja. También subió al podio en bala.

Lucas Miño, oriundo de La Criolla, Entre Ríos, y actual campeón sudamericano U18, volvió a demostrar por qué es uno de los grandes nombres del atletismo argentino. El sábado 24 de mayo brilló en el 58° Campeonato Nacional U18 disputado en Mar del Plata.
Ganó con contundencia la prueba de lanzamiento de disco masculino al registrar una marca de 54.73 metros. La diferencia fue notable: más de 11 metros sobre el segundo lugar, lo que confirmó su dominio absoluto a nivel nacional. El podio lo completaron Juan Manuel Acosta (43,61 metros) y Dante Archibia (42,92 metros).
Además, este domingo, sumó una medalla de bronce en lanzamiento de bala, con un registro de 14,20 metros. Cabe resaltar que el primer lugar fue para el concordiense Natanael Bazualdo y la segunda posición para Felipe Nieva. Tras finalizar su participación, dialogó con “3200, el código del deporte”.
Un campeón crítico
“Llegué muy bien, aunque las condiciones climáticas no eran las mejores”, contó el protagonista del último ADN 3200 (disponible en 3200 deportes en YouTube).

Y añadió: “Me sentí muy bien en las dos pruebas, conseguí los 54,73 y quedé conforme, el objetivo es seguir mejorando”. Asimismo, manifestó que la delegación argentina lo alentó y felicitó luego de los logros conseguidos.
El atleta destacó el ambiente del torneo y el reencuentro con colegas de distintas provincias. “Fue una buena competencia con altibajos. Me encontré con amigos de todo el país”, señaló.
También tuvo palabras de agradecimiento. “Gracias a mi familia, al Municipio de La Criolla y a mis sponsors por el apoyo de siempre”, expresó el lanzador que representó a Entre Ríos.

Sobre su futuro competitivo dijo: “espero poder participar en el Iberoamericano U18, en el Nacional U20 y poder clasificar al Sudamericano U20”.
Con esta actuación, Lucas Miño no solo reafirmó su nivel, sino que dejó en claro que su proyección sigue en ascenso.