Seguinos en nuestras redes

Rally

Lo importante fue llegar

El problema en un pedal para Cutro y una pinchadura para Ballay fueron superados para finalizar la carrera de San Luis.

Publicado

el

La séptima fecha del calendario 2025 tuvo lugar, durante este primer fin de semana de septiembre, con el denominado Rally de San Luis, donde estuvo en juego la Copa Gobierno de San Luis.

Resultado general y en la RC-MR

La competencia, que recorrió sectores en Río Grande, El Trapiche, Punta Sol, Estancia Grande y Potrero de los Funes, consagró al binomio Gastón Pasten / Matías Ramos como vencedores de la clase RC2 y la clasificación general, a bordo del Skoda Fabia Rally.

En la RC-MR, donde compiten los concordienses, el triunfo quedó en manos de Santino Rossi / Martín Baucero (VW Polo MRT), tercera victoria de la temporada para el joven fueguino. Los escoltaron Rubén Montoro / Ignacio Uez (VW Gol MRT) con una diferencia de 28,3 segundos, tras un fin de semana peleado, mientras que Valentín Folledo / Matías Cardano (Renault Clio MRT) cerraron en tercera posición.

En la quinta posición finalizó Nadia Cutro, navegada por el cordobés Miguel Recalt. A bordo del Toyota Yaris MRT que prepara el equipo concordiense CEO Rally Team, finalizaron la competencia puntana con un tiempo final de 1.33.04,9.

Sextos llegaron los también oriundos de Concordia: Victorio Ballay, que es navegado por Andrés Delía. En el Citroen DS3 MRT, que preparan los cordobeses del equipo de Nicolás Raies, llegaron a la meta en un tiempo final de 1.34.07,7.

“Felices, llegamos y con el auto entero”

La dama del Rally Argentino terminó repitiendo ubicación final que en la anterior fecha disputada en tierras santafesinas. En este caso lo hizo con el sinsabor de haber llegado al domingo ubicada en la expectante tercera posición. “Yo contenta porque el auto anduvo re bien, hicimos una buena carrera”, admitió.

Inmediatamente después, contó el problema mecánico del domingo: “el resorte se cortó donde agarra el pedal y, como quedaba acelerado, se recalentaban los frenos. Entonces, el líquido de freno empezó a chorrear por todos lados, ni te cuento de mis zapatitos y mis pies”, afirmó para @3200deportes entre sonrisas.

Eso hizo que demorasen mucho en completar el tramo y tuvieses poco tiempo para iniciar el siguiente y debieron penalizar con 40 segundos más los 40 segundos que perdieron en la largada del siguiente. “Era una tontería, pero entre que pusimos la cinta y demás perdimos mucho tiempo. Ya está. Se hizo todo apresurado, cuando se viene con tanta adrenalina”, consideró siempre poniendo el foco en lo que vendrá.

Así fue que, finalmente, largaron la siguiente etapa dominguera haciendo “lo que pudimos”, admitió y destacó nuevamente: “felices porque llegamos, el auto entero. A veces, no podés creer que te pasen estas cosas que vos decís: ‘es joda’, pero ya está. Cosas que suceden”, reflexionó la campeona en 2017 en la clase Junior.

“Nos sacamos la mufa”

“El balance del fin de semana termina siendo positivo porque nos sacamos la mufa acá en San Luis. Es la tercera vez que venimos a Potrero de los Funes y la primera vez que podemos terminarla”, reflexionó “Toio” en el inicio de la comunicación con “3200, el código del deporte”.

En esta séptima fecha, el que supo ser dos veces campeón en la clase Junior cortó una racha de tres podios consecutivos. ¿Las razones? “Fue una carrera muy difícil, me costó bastante en lo personal, en el manejo para poder agarrarle la mano a los tramos”, reconoció y marcó que el sábado sufrieron una pinchadura, mientras que el domingo le pegaron a una piedra que desalineó al auto.

“Lo importante es que pudimos dar la vuelta, sumar los kilómetros que necesitamos para seguir sumando experiencia y poder pelear cada vez más adelante”, valoró a modo de balance y tras reconocer que hubo ajustes que hacer durante el fin de semana de montaña, luego de una fecha 6 (Reconquista y Avellaneda, Santa Fe) en el llano.

Ahora habrá que esperar hasta el mes próximo para volver a verlos en acción. Será en la octava fecha del campeonato que tendrá lugar en Entre Ríos, más precisamente con el denominado Rally de Diamante y Villa María, que se disputará del 3 al 5 de octubre.