Natación
La palabra de Agustín Lauría tras brillar con Acuatics en Buenos Aires
Con la participación de 17 nadadores, el equipo quedó entre los primeros 30 de todo el país.

El fin de semana del 9 de agosto, Acuatics de Concordia volvió a destacarse en un Master Open, esta vez realizado en el complejo olímpico de Parque Roca, Buenos Aires. Finalizaron en el puesto 29, entre 120 clubes de toda Argentina.
En esta oportunidad, el equipo que entrena en el Club Salto Grande estuvo representado por Federico Quintana, Eugenia Buenar, Martin Francisco Segovia, Franco Ariel Álvarez, Jeronimo Quinodoz, Roque Bernardez, Valentina Wendler, Daniela Gonzalez, Juan Musuliotis, Yair Delfin, Ramiro Muriel, Pablo Fernández, Caterina Petelin, Agustin Malvasio, Gustavo Bourlot, Nicolas Petelín y Agustín Lauria.

Entre todos ellos, Agustín, profesor y líder del grupo, y Nicolas, reconocido nadador de la ciudad, tuvieron un desempeño distinguido.
Los resultados de las performance del entrenador fueron los siguientes:
- Primer puesto en 100 metros mariposa: 1’00’’38
- Primer puesto en 50 metros mariposa: 26’’ 70
- Primer puesto en 50 metros espalda: 29’’65
- Segundo puesto en 50 metros libre: 25’’ 29
- Segundo puesto en 100 metros libre: 55’’ 70.
- Tercer puesto en relevos 4x50mts combinado, junto a Musuliotis, Petelín y Quinodoz.
Por su parte, Nicolás sobresalió en las siguientes pruebas:
- Primer puesto en 50 metros pecho: 30’’15
- Primer puesto en 100 metros pecho: 1’05’’20
- Segundo puesto en 100 metros combinados: 1’00’’87
- Segundo puesto en 50 metros libres 24″ 72
- Segundo puesto en 100 metros libres 54’’12
- Tercer puesto en relevos junto a Musuliotis, Lauría y Quinodoz
- Clasificación a la Gold Race en los 100 metros combinados y 50 metros libres, donde consiguió el tercer puesto en la final de combinados.

Otros participantes tuvieron una excelente actuación como Daniela González, que se quedó con el segundo puesto en 50 metros mariposa y Pablo Fernández, que se destacó en los 50 metros espalda. También en las postas el equipo tuvo grandes actuaciones, quedando en el cuarto lugar de 4×50 metros combinados mujeres y 4×50 metros libres varones.
Asimismo, algo a destacar es que todos los competidores bajaron sus marcas personales, lo que provocó una gran satisfacción en el grupo, que lo vivió como una fiesta.
Agustín no sólo dialogó sobre la experiencia del torneo, también habló sobre lo que es Acuatics y lo definió como “compañerismo, respeto y compromiso”. “Me parece que el compañerismo se nota muchísimo, es hermoso como se alientan unos a otros y celebran los triunfos. El respeto también porque somos todos muy diferentes y, a su vez, nos llevamos muy bien. Respecto a lo último, el comprometerse a todo lo que es el entrenamiento, los viajes y demás es súper valioso”, afirmó con emoción.

La natación como un estilo de vida
Además de ser nadador y entrenador, se considera un apasionado por lo que hace, y eso, sin dudas puede verse reflejado en su dedicación, en lo que transmite a sus alumnos, para quienes es un pilar y de gran inspiración, y en sus palabras: “cuando sos chico, la natación competitiva es una elección de vida porque no es fácil; tenés que elegir ser nadador, te limita en todo lo que se puede llegar a vivenciar en la adolescencia en cuanto a amigos, juntadas, carroza, viaje de estudio, pero tiene sus frutos, los logros deportivos”.
“Por otro lado, yo creo que la natación ahora no es una elección, sino un estilo de vida más. Para mí es lo más lindo que hay, y por eso es que intento que a todo el mundo le guste como a mí”, afirmó.
Por último agregó: “creo que es muy sano, uno de los deportes que no tiene lesiones, salvo una tendinitis, pero después no te va a lastimar, no te va a hacer nada. Al contrario, tiene un gran beneficio corporal, para el sistema circulatorio y para absolutamente todo”.