Seguinos en nuestras redes

Rally

“Diamante fue una carrera muy linda”, elogió Nadia Cutro

Finalizó en el podio del Rally de Entre Ríos. “Le da un plus al campeonato”, afirmó sobre los caminos usados.

Publicado

el

En los caminos de Diamante y Valle María tuvo lugar el denominado Rally de Entre Ríos, la octava fecha del Rally Argentino Pirelli. Fue su debut dentro del calendario nacional y dejó en claro por qué fue una de las pruebas más desafiantes y atractivas del año.

“Diamante fue una carrera muy linda. Por ahí se esperaba que sea recto como en otras provincias, pero presentó unos caminos muy lindos”, elogió la piloto concordiense Nadia Cutro que, navegada por el cordobés Miguel Recalt, finalizó tercera en el RC-MR.

Principales posiciones

En esa división, Santino Rossi y Martín Baucero (VW Polo) se quedaron con la victoria tras un fin de semana impecable. A 37,4 segundos finalizaron Rubén Montoro con Ignacio Uez (VW Gol), mientras que el Toyota Yaris piloteado por la de Concordia cerró el podio.

En tanto, cuarto finalizaron los otros concordienses que disputan el campeonato de los Maxi Rally: Victorio “Toio” Ballay y su navegante Andrés Delía. A bordo del Citröen DS3 MRT que prepara Gabriel Rais quedaron 1.32,7 del ganador.

Así las cosas, el campeonato lo lidera Ruben Montoro con 420 unidades; seguido por Santino Rossi que acumula 337 puntos; tercero está Valentín Folledo con 264; cuarto marcha Miguel Patat con 257,5 y luego aparecen los de Concordia: Ballay está quinto con 241,5 y sexta Cutro con 220.

“Saca caminos de la galera”

“Javier Tofai, quien lo organizó junto con el intendente, realmente se esmeró y, como yo siempre digo, saca caminos o dibujos de la galera”, afirmó la integrante del CEO Rally Team que agregó: “salió una carrera muy linda, muy entretenida”.

Describió, al respecto, que “hubo un superespecial espejo donde la gente lo pudo disfrutar. Caminos que eran rápidos con cosas que no se veían como las entradas, chicanas y cambios de piso ya que, en casi en todos los tramos, tenía dos o tres pisos diferentes”.

“Nos faltó correr el domingo”

“Sacando de lado el clima que nos jugó en contra y el domingo no pudimos correr”, expresó Victorio Ballay que realizó un balance positivo del fin de semana de competencia en su provincia. “El sábado habíamos tenido un primer rulo bastante bueno, en el segundo rulo tuvimos algunos dramas, cometimos un par de errores y pudimos solucionar algunas cosas para largar el Súper Especial último”, recordó y dijo que “salió bastante bien”.

“El gusto amargo”, afirmó que le quedó “porque nos faltó correr ese domingo para recuperar lo que habíamos perdido el sábado a la tarde que era estar peleando el podio, pero estuvimos ahí, la verdad que estuvo bueno, con bastante ritmo el sábado de mañana”.

La lluvia no impidió coronaciones

La prueba entrerriana del calendario nacional no pudo completarse debido a las intensas lluvias de la madrugada del domingo. En concreto, cancelaron la etapa final, pero eso no impidió que Miguel Baldoni, junto a Gustavo Franchello ya bordo del Skoda Fabia Rally, se quedara con la victoria general y sumara un nuevo título nacional.

A su vez, Nicolás González, navegado por Gerónimo Bordignon (VW Gol Junior), logró la consagración en la RC3, celebrando el campeonato argentino de su clase.

“Creo que estuvo muy linda. Obviamente que en este tipo de camino es muy difícil recuperar el tiempo que se pierde, pero a mí particularmente me encantó”, agregó “La Gringa” y concluyó diciendo “me encantó que sea nuevo y para una fecha que sea diferente a las que tenemos en el calendario. Le da un plus al campeonato”, resaltó.

Lo que viene es el Gran Premio Corazón del 45 Campeonato Argentino, del 5 al 7 de diciembre. Concretamente, el Gran Premio Rally de Mina Clavero será el cierre de la temporada. “Ahora a pensar en la próxima, vine Mina Clavero en diciembre y vamos cerrando el año, pensando la última para ya empezar a encarar el 2026 y ver cómo se nos viene”, cerró “Toio”.