Seguinos en nuestras redes

Duatlón

200 veces sí

“Fue un día inolvidable”, afirmó Javier del Castillo tras alcanzar esa cantidad de competencias.

Publicado

el

“La verdad que fue un día inolvidable. Muy lindo todo, hasta el clima estuvo de nuestro lado porque no nos cayó una sola gota de agua”, afirmó Javier del Castillo en comunicación con “3200, el código del deporte” tras alcanzar los 200 duatlones en el Circuito Provincial.

La impresionante cifra la alcanzó este domingo en Villa del Rosario, en el Departamento Federación, donde se realizó la séptima y última fecha del Circuito Provincial de Duatlón Jeep que coronó a Eduardo Pelichero y Ana María Brunini, ambos concordienses, como campeones.

Javier del Duatlón

Javier del Castillo es parte de la historia misma de las pruebas combinadas, donde lleva años siendo parte clave de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (A.C.P.C.) y también compitiendo en su Concordia natal y en otras localidades de la región.

El domingo, en el norte provincial definitivamente su nombre quedó asociado a esas 200 pruebas. Si en su DNI figura como Javier del Castillo, en el mundo del deporte será por siempre Javier del Duatlón. “Lo mío muy lindo. Mucho reconocimiento de todos los colegas, de los corredores en todo el trayecto, incluso cuando íbamos corriendo, alentando y felicitando”, ponderó.

“Yo lo hice”

Un momento especial para él fue llegar a la meta, notablemente acondicionada para la ocasión. “Tuve la suerte que toda mi familia estaba ahí en la llegada así que fue un lindo momento el del arribo con el relato de Carlos Rossi”, comentó a @3200deportes.

“Hubo un poco de humo, un poco de color, una banda especial de llegada que me pusieron y un reconocimiento también del gobierno de Villa del Rosario, del municipio, que me entregaron una plaqueta, un recordatorio durante el almuerzo de coronación”, contó.

Lo imprevisible hizo, quizás, aún más emotivo lo vivido por el atleta. Si bien su planificación inicial era llegar a los 200 duatlones en la quinta fecha del calendario 2025, en su Concordia natal, la vuelta de algunas molestias en su rodilla lo llevó a este primer domingo de octubre.

“Fue inolvidable”

“Las dos primeras fechas no pude estar porque arranqué el año muy mal de la rodilla”, precisó y eso hizo que “no pude estar en las dos primeras y se extendió el 200 para esta final. Pero, de todas maneras, haberlo terminado en Villa del Rosario fue muy lindo”, aseguró y admitió: “no pensé que iba a ser tan lindo terminarlo fuera de mi ciudad, pero la verdad que la pasé re bien así que re contento”.

Antes de terminar, reiteró que “toda la jornada que viví fue inolvidable. Así que bueno, este fueron 200 duatlones contados, uno por uno, en todos estos años. La verdad que es un orgullo haber culminado con esa cantidad y haber tenido la continuidad y trayectoria de estar siempre presente, salvo esos años que una cirugía de rodilla me dejó afuera un tiempo”.