Seguinos en nuestras redes

3200 Radio

Un Cacho de la Peatonal

César Ramírez se jubiló tras 37 años de trabajo. En él, como en tantos otros, habitan miles de recuerdos de un clásico paseo concordiense.

Publicado

el

37 años cumplió prestando servicio en Cadillac & Raffaelli, fundado en 1985 y que se ha convertido en un comercio clásico del paseo comercial por excelencia de Concordia: la Peatonal. “Este año cumplimos 40 años”, celebró el hombre.

Se trata de César Ramírez, popularmente conocido por su apodo: “Cacho”. En sus palabras había perfectas dosis de humildad, alegría y cierta nostalgia. Y no era para menos, este sábado 30 de agosto puso fin a casi 4 décadas de trabajo en el local que rinde tributo a dos leyendas del básquet argentino que supieron defender los colores del Club Estudiantes Concordia.

En el acervo cultural argentino, el vocablo “cacho” remite indefectiblemente a una porción de algo más grande, a un pedazo o un trozo de aquello en el que está inmerso. César, como tantísimos otros, han pasado y pasan incontables horas en los comercios del centro concordiense (los mejores años, quizás) y cuando parten para iniciar su merecida jubilación hay un “cacho” de ese lugar que se va con ellos, que ya no será igual.

¿La Peatonal no es lo que era ahora?, se le planteó en la transmisión especial del programa 160 de #3200EnLaCalle. “Cacho” respondió: “no tal cual, no era lo que era ahora. Eran otros tiempos, se podía estacionar y un montón de cosas”.

Este lunes 1 de septiembre comenzó una nueva etapa. Otra vez, entonces, sus palabras empatizan con las de tantos otros que transitan este 2025 marcado por el inicio de la jubilación. “A partir del lunes, a disfrutar de todo esto nuevo que viene. La verdad que este fue una semana muy intensa acá porque hubo muchos eh amigos, conocidos que se están enterando y me preguntaban”, reveló.

“La verdad que son muchas emociones, muchos recuerdos y me llevo lo mejor”, afirmó luego en una entrevista que también puede revivirse ingresando a @3200deportes en Youtube. Destacó en ese momento: “agradecido a la familia Novelo que los acompañé 37 años y la verdad que son una familia enorme, de muy buen prestigio y la verdad que todo lo mejor para ellos”.

Párrafo aparte, continuó con los agradecimientos luego de anticipar que “seguramente andaremos paseando por la peatonal recorriendo, visitándolos”, avisó y comentó: “quiero también hacer una mención especial para mis compañeros de trabajo, los cuales me han acompañado también. Ha pasado mucha gente y el equipo que queda muy bueno”.

Por último, pidió un reconocimiento para sus pares “y a mi familia, sobre todo: a mi esposa, mis hijos, la familia por el aguante de tantos años de comercio. Uno se pierde un montón de cosas, pero hoy se está ganando también un montón de satisfacciones”, reflexionó y completó diciendo: “gracias para ellos también porque ahora vamos a compartir más tiempo”.