Patin
Talento concordiense en el Torneo Santafesino
Patinadores locales alcanzaron podios y menciones en Rosario. La entrenadora Cecilia Olier resaltó el crecimiento del grupo.

El domingo 20 de julio, la pista de Rosario vibró con la quinta fecha del Torneo Santafesino de Patín Carrera. El club Patín Velocidad Concordia se hizo presente con una delegación que se hizo notar.
Entre categorías escuela, transición y federados, los patinadores lograron podios y menciones que confirman su crecimiento en la disciplina. Cecilia Olier, entrenadora del club, dialogó con @3200deportes.

Los protagonistas
El equipo estuvo integrado por Julieta Solis, Siomara Niz, Felicitas y Sofía Valin, Agustina y Pilar Masetto, Lucia Ravicini, Oriana Garramone, Sofía Valdez Cortiana, Juana Noya, y los nogoyaenses Lázaro Luchini y Guillermina Osorio.
Los resultados marcaron una jornada destacada:
- Guillermina Osorio, 1° puesto en Juveniles Damas Intermedia.
- Lázaro Luchini, 2° puesto en 5° Varones Federados.
- Julieta Solis, 1° puesto en Promocional Damas Transición.
- Sofía Valin, 3° puesto en 4° Damas Transición.
Además, recibieron menciones de reconocimiento Lucia Ravicini, Siomara Niz y Oriana Garramone.



El análisis de la entrenadora
La entrenadora Cecilia Olier expresó que “los chicos se desempeñaron de la mejor manera en las pruebas, con confianza y optimismo, que es clave en momentos de competencia”.
En diálogo con “3200, el código del deporte”, destacó que la delegación mostró solidez frente a un nivel muy alto, con deportistas de distintos clubes de la provincia que exigieron al máximo a sus patinadores.

Fortalezas y camino a seguir
Para Olier, uno de los pilares del club Patín Velocidad Concordia es el trabajo en equipo y el fuerte sentido de pertenencia. La entrenadora aseguró que estas características se reflejan en cada fecha y hacen la diferencia.
De cara a lo que viene, adelantó que el grupo ya está enfocado en la próxima cita: “Nos prepararemos para la fecha del provincial entrerriano en septiembre, en Victoria”, informó.