Karate
Palabras del campeón panamericano
“Fue un viaje especial porque lo pude hacer con mi familia”, resumió Tadeo Regner tras competir en Colombia.

Bogotá, Colombia, fue desde del quinto Campeonato Panamericano de Karate JKA donde compitieron más de 800 karatecas representando a 14 países. Fue el último fin de semana donde Argentina terminó quedándose por la Copa por países y se destacó el concordiense Tadeo Regner Cunha.

El joven entrerriano, discípulo en Concordia de Abel Azambuya en el Dojo Yoshitaka JKA, se consagró campeón de Kumite (combate) y subcampeón de Kata (forma) en la categoría reservada para lo que tienen entre 19 y 20 años.

“La competencia fue muy buena para Argentina en general porque logramos tener la mayor cantidad de medallas contando todas las categorías, logrando así ganar la copa que sería la más importante”, resumió Tadeo en diálogo con “3200, el código del deporte”.

Precisó, inmediatamente después, que “en cuanto a lo personal fue una gran competencia. Creo que he estado en uno de los mejores niveles”, calificó y remarcó que “en la categoría de 19-20 logramos meter tres chicos en el podio, en la parte de Kumite; y dos en podio y un cuarto puesto en Kata. Fue un balance muy bueno”, consideró.

Yendo un poquito más al interior de la familia que formaron Carlos Regner y Soledad Cunha, su hijo ponderó: “este viaje fue especial porque lo puede hacer con mi familia nuevamente, después de venir de un año bastante complejo (referido a la salud de su papá). Este año pude estar otra vez con mi familia y volver a viajar lo hizo mucho más lindo”, calificó.

En síntesis y aún desde el exterior, resumió para @3200deportes: “para Argentina en general fue un torneo muy bueno, además de que en categorías juveniles predominó nuestro país”.