Seguinos en nuestras redes

Maratón

Manuel Córsico se quedó con la de Reyes

29:43 hizo y ganó la edición 46° del Maratón Internacional de Reyes. Joaquín Arbe, segundo.

Publicado

el

Manuel Córsico, de Bahía Blanca, ganó la Maratón Internacional de Reyes de este 2025. El 7 de enero había ganado el Circuito de Reyes en su ciudad natal.

Joaquín Arbe, de Esquel, Chubut, finalizó segundo con un tiempo final de 30:16. A sus 34 años, quedó en esa posición luego de ganar, recientemente, en la San Silvestre y la denominada Maratón de los Dos Años, de Córdoba.

En tercera posición arribó el uruguayo Martín Cuestas (que tiene entre sus logros el haber corrido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016). El ganador de la edición 2024, el crédito concordiense Martín Méndez, fue cuarto.

La carrera de la gente

Puntual, la competencia 2025 arrancó a las 20 desde la intersección de boulevard San Lorenzo y Sarmiento. 32 grados marcó el termómetro al momento del inicio, una temperatura relativamente aceptable para correr, considerando que es verano y con antecedentes de ediciones mucho más calientes.

Desde allí, la extensa manga de competidores se dirigió hacia el oeste hasta Isthilart, una avenida que fue recorrida de norte a sur hasta calle Urdinarrain por la que tomaron hacia el centro comercial de Concordia; más precisamente hasta calle Alvear para doblar a la derecha y dirigirse hasta la plaza “España”, donde Juan Diego “Juancito” López esta tradicional competencia.

Ya por Bernardo de Irigoyen, los maratonistas corrieron de oeste a este hasta que la calle pasó a denominarse 1° de Mayo y el río Uruguay quedó a unos pocos metros. Costanera de por medio fueron hasta Mitre y de ahí, de sur a norte, por otro habitual paso, el de calle Lamadrid (en el bario Lezca). Llegar nuevamente a San Lorenzo implicó dos certezas: se está cerca del final y queda la siempre brava subida hasta Rivadavia o San Juan, aproximadamente.

El desenlace es motivante, inspirador y de esos instantes que cada corredor, cual sea su objetivo, género y edad, atesora especialmente: ingresar a la manga del corsódromo “Atanasio Bonfiglio” y recibir el incansable vitoreo de los hospitalarios anfitriones de esta clásica prueba pedestre del litoral argentino.

Domingo de peques

Lo que queda, para cerrar esta edición 2025 es que se realice la “Mini Reyes”, prevista para este domingo 12 de enero y está destinada a niños y adolescentes nacidos entre 2011 y 2022. La competencia comenzará a las 18 en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.