Especiales
Mano a mano con Eduardo Pelichero
El joven triatleta concordiense enfrentó a las cámaras, en un video para el recuerdo.
Eduardo Pelichero acaba de ganar la cuarta fecha del Circuito de Duatlón Jeep de la Costa del Río Uruguay. El joven reparte su tiempo entre las competencias, los entrenamientos y la carrera de Contador Público que sigue en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.
Por si fuera poco, y tras un 2021 que lo tuvo como uno de los deportistas destacados en “Ases de 3200”, ahora mantuvo un mano a mano con las cámaras y las preguntas de “3200, el código del deporte”, en un nuevo especial disponible en nuestro canal de Youtube: @3200deportes.
En un vertiginoso ida y vuelta, habló de sus inicios en el deporte como jugador de básquetbol del Centro Ex Alumnos Capuchinos de Concordia, de su gusto por el fútbol y el recuerdo de la Copa Libertadores que ganó Boca en 2007 “con un Riquelme fantástico” y de su admiración por Oscar Galíndez que “es un ejemplo”. También, mostró respeto y admiración por el rugby y el presente de Marcos Kremer: “me llamó la atención lo que está haciendo con Los Pumas”.
“Arranqué en la costanera de Concordia, esquivando conitos”, dijo sobre sus inicios en las competencias de pruebas combinadas a las que hoy lo tiene como un habitual animador y que lo ha llevado, en 2021, a consagrarse campeón argentino de Triatlón en la categoría de 20 a 24 años en Salta; mientras que en 2022 volvió a recibir la mella dorada en el argentino de la misma categoría desarrollado en el parque General San Martín de Mendoza.
Reviví esos 9 minutos del mano a mano con este triatleta de 21 años que recuerda ese “inolvidable” viaje a competir en Bariloche y que pide musicalizar la entrevista con reggaetón, aunque luego, por consejo de “Pepo”, su padre y compañero de las aventuras deportivas, admite que podría haber pedido algo de rock nacional.