Seguinos en nuestras redes

Ases de 3200

Experiencia, juventud y futuro en los Ases de 3200

Publicado

el

Luego de una extensa competencia en pruebas combinadas Eduardo Pelichero y Diego y Alejandro Ricagno se encontraron en los Ases de 3200.  Fue momento de dejar atrás la competitividad y demostrar la unión de los atletas y del deporte concordienses.

Precisamente, Pelichero fue uno de los deportistas distinguidos en el evento y luego de la entrega de los premios el joven señaló que “fue un gran acontecimiento, me puso muy contento que me den un reconocimiento y me es importante que se siga realizando porque en cierta forma 3200 El Código del Deporte forma parte de los canales de difusión lo que hacemos los deportistas de Concordia así que para nosotros tiene mucho valor que se siga haciendo el evento”.

Eduardo Pelichero

Y agregó “es un incentivo para el deportista y es un buen cierre de año para toda la difusión de las actividades que realiza cada uno de nosotros. Entre los puntos positivos está la diversidad de disciplinas y deportes que participan en el evento tanto en el reconocimiento e invitados”.

Por decisión del equipo organizativo quienes le entregaron la distinción fueron los hermanos Ricagno quienes completaron un 2023 muy positivo. En este sentido, Alejandro señaló que “Eduardo  es un gran deportista y buena persona.  Tuvo un progreso notable y eso hizo que tenga muy buenos resultados, más en duatlón que en triatlón”.

Mientras que Diego expresó que “es un muy buen deportista y ha evolucionado mucho en estos años sobre todo en duatlón. Está en un momento propicio de la vida para hacerlo porque está estudiando, tiene el apoyo de la familia, tiene todo para mejorar”.

“LOS RICAGNO FUERON UNA REFERENCIA CUANDO INICIE EN ESTE DEPORTE”

Pelichero no dejó atrás su admiración por la dupla de hermanos que en sus inicio los vio como referentes de las pruebas combinadas y hoy comparten competencias de duatlón y triatlón. Además, destacó el nivel actual de los deportistas en estas pruebas “me parece que es muy bueno, de hecho hay concordienses que cuando compiten en carreras nacionales lo hacen muy bien y tienen buenos resultados. Será cuestión de que más gente se sume para lograr que el circuito Jeep sea más competitivo para que así todos podamos mejorar y tener mejor rendimientos”.

Alejandro Ricagno, Eduardo Pelichero y Diego Ricagno.

LA AGENDA DEPORTIVA PARA HERMANOS RIGANO

“En cuanto a lo personal en el 2023 espero poder lograr obtener alguno de los 2 campeonatos que se corren en la zona y mejorar mi performance en carreras de nivel nacional. Las competencias que se vienen los próximos meses por el campeonato Jeep son en Victoria el 8 de enero, La Paz 5 de febrero, Colón 26 de febrero, Santa Ana 12 de marzo y luego el  Triatlón xl 9/4 (distancia half: 2 km/90 km/ 21 km)”, describió Alejandro.

Por otra parte Diego manifestó que aspira volver a buscar clasificación para el mundial y después lo que más cercano está es poder mantener el campeonato entrerriano y apuntar el argentino y dijo que “también el 20 de enero competiré en el Triatlón internacional de La Paz de distancia Olimpia y después el Half a final de temporada en abril”.

La dupla Ricagno y Pelichero por segundo año consecutivo asistió al evento final de 3200 El Código del Deporte. Cada uno tuvo su participación correspondiente en las dos ediciones las cuales podes repasarlas en en nuestro canal de Youtube: 3200 Código del Deporte.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *