Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gustavo Bou, listo para volver al primer amor

Es oficial: este domingo, debutará en Primera de la Liga Concordiense de Fútbol.

Publicado

el

El futbolista concordiense Gustavo Bou, “El Negro” o simplemente Gustavo como le decían los suyos en sus primeros años, tiene una cita con la historia del fútbol concordiense: este domingo, desde las 15:30 en el Estadio “Ciudad de Concordia” jugará en Primera División del fútbol de su ciudad. 

Vestirá oficialmente la camiseta de su querido Club Defensores del Barrio Nebel, el mismo que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol y el que preside desde noviembre de 2022. Será en el partido válido por la fecha 16 de la Primera A, a disputarse en el estadio “Ciudad de Concordia”, desde las 15:30 y ante San Lorenzo de Villa Adela. 

“Siempre jugó de delantero. Corría y corría”, recordó José Wenceslao Bou, su papá en diálogo con “3200, el código del deporte”. Aún recuerda cuando se había de Concordia: “lo vinieron a ver de Boca, se fue a entrenar, pero no quedó. Vino, mal, triste y la madre le dijo que no se ponga triste que lo van a venir después”, dijo con emoción.

“Al poco tiempo después, lo llamaron de River y lo fuimos a llevar con mi señora. Ahí quedó: se puso contento y triste le dijo a la madre cuando quedó porque a él le gustaba ir a jugar pero nunca salía de al lado de los papás”, confesó. 

Se quedó en la pensión de River y, desde entonces, fue haciéndose un camino en el mundo del fútbol argentino e internacional. De aquel momento pasaron 20 años. “La Pantera”, como lo bautizaron sus compañeros, pasó por el conjunto “Millonario” (con el que hizo su primer gol en Primera de AFA); Olimpo de Bahía Blanca (8 goles en 33 partidos); Liga de Quito (4 goles en 20 partidos) y de nuevo al fútbol argentino.

Así fue que vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata (1 gol en 13 partidos) y la de Racing Club de Avellaneda (34 goles en 83 partidos), con el que fue goleador de la Copa Libertadores de América 2015 y ganó dos títulos de Primera División argentino, en dos etapas. En Tijuana de México también jugó en dos ciclos (20 goles en 49 partidos, en total) y otras 5 campañas cumplió en la MLS con el New England Revolutions (44 goles en 110 partidos). 

Finalmente, su último paso por el fútbol profesional lo realizó en este primer semestre de 2024. Fue con Talleres de Córdoba donde sólo disputó 3 partidos y dio una asistencia. Eso ya es historia, lo que viene será escribir un nuevo capítulo de su destacada carrera. Pero esta vez será desde el barrio al que siempre volvió, al club que siempre reivindicó y con la gente que nunca lo dejó sólo (su familia y amigos).