Seguinos en nuestras redes

Futsal

El campeonato se tiñó de verde

Estudiantes Concordia ganó el Apertura en su regreso a la competencia. “Actitud, entrega y compromiso”, son sus claves según el DT.

Publicado

el

Luego de varios campeonatos sin participar, el Club Estudiantes Concordia regresó al certamen de la Asociación Concordiense de Fútbol de Salón (ACCOFUSA) y lo hizo a lo grande: en la final, 2 a 0 por penales, se impuso a SRG Futsal y gritó campeón.

“Lo soñamos y trabajamos para lograrlo”

¿Por qué fueron campeones?, fue la pregunta a la que su entrenador respondió así: “porque lo soñamos y trabajamos para lograrlo. Nada se consigue sin esfuerzo, el grupo se fue afianzando con el correr de las fechas y nosotros fuimos en alza llegamos a los cruces en nuestro mejor momento”, explicó Juan Ignacio Burgos en el inicio de la charla con “3200, el código del deporte”.

Destacó, inmediatamente después, que en la final “nuestro arquero Brian fue la figura y fue crucial en los penales. Creo que el que hacia el gol se lo llevaba, hermoso partido que tuvo de todo, vibrante de muchas llegadas claras pero muchas imprecisiones”, describió y amplió: “igualmente, los espectadores lo disfrutaron a dos muy buenos equipos. SRG fue un gran rival, pero terminó coronando Estudiantes”.

Pensar que, tal como lo contó la propia organización, cuando se enteraron de que había repechaje clasificatorio para los dos últimos de la tabla, su respuesta fue: “ahí estaremos nosotros”. Lo que nunca pensaron era que ellos estarían, no en instancias de clasificación con el octavo, sino que serían los grandes animadores del campeonato hasta llegar a la final. 

“Nos movilizó una causa que teníamos en común”

“Nuestra característica principal es la actitud, la entrega y el compromiso. A todos nos movilizó una causa que teníamos en común: eso fue plus que hizo que nunca nos demos por vencidos”, afirmó y consideró que por ello “supimos dar vuelta varios partidos y eso nos puso más fuertes para los cruces”.

Sobre la propuesta de juego del “Verde”, sostuvo: “la idea de juego cambia según el rival, pero ceder un poco la pelota y tratar de sorprender de contra podría ser una, también depende de los jugadores que están en cancha. Son todos jugadores con experiencia en la disciplina lo que hace que la idea y la característica cambien todo el tiempo”.

Interpelado más por lo personal, Juan habló de sus sensaciones tras alcanzar el título: “son las compartidas con el plantel: alegría, felicidad, satisfacción, totalmente orgullosos de las personas que nos tocaron guiar junto con mi dupla”. 

“Formamos un hermoso grupo con una base sólida de jugadores con experiencia y junto a los chicos que se sumaron, todos con mucho esfuerzo y dedicación hicimos que esto se hiciera posible”, destacó y dijo que “se venía negando el campeonato y, en esta vuelta a la Liga, pudimos tomar revancha y gritar el Verde campeón”.

Los campeones que defendieron al “Verde” fueron los siguientes: 1 – Brian Ayala, 2- Mariano Devoto, 3- Jonathan Frete, 4- Clemente Fernández, 5- Gonzalo Vidal Tito, 6- Tomas Goya, 7- Iñaki Moreno, 8- Juan Ignacio Morales, 9- Juan Cruz Moreno Egel, 10- Agustín Brilla, 11- Gastón Maffeis, 12- Ezequiel Méndez, 13- Santino Hernández, 14- Maximiliano Medina, Eliseo Zárate, profesor.

“Se lo quiero dedicar a Eliseo Zárate”

Inmediatamente después, marcó su gratitud para los jugadores ya que afirmó: “es todo de ellos”. Burgos sostuvo sobre sus dirigidos: “nos dieron la confianza y entendieron el mensaje de que cuando las cosas se hacen con dedicación y compromiso se logran resultados”. 

Agradeció, además, a la familia y amigos “que nos hicieron el aguante los martes, miércoles y domingo”. Del mismo modo, fue agradecido con los dirigentes del Club Estudiantes Concordia “que siempre estuvieron con nosotros y en especial se lo quiero dedicar a Eliseo Zarate que junto lo soñamos y se nos dio”, dijo sobre su compañero de cuerpo técnico.

Antes de hablar de lo que viene, consideró que primero “vamos a festejar como corresponde: es la segunda estrella que obtenemos para nuestro club y la vamos a recordar para toda la vida, después descansar. Fueron hermosos 5 meses de trabajo que terminó de la mejor manera con Verde el campeón”.

Finalmente, anticipó que se vine la Copa y después el Clausura de ACCOFUSA, “pero nuestro gran objetivo va a ser el Nacional de Clubes que iremos orgullosos de representar al fútbol de salón de la ciudad”.