Tenis
CTC: Balance de un año centenario, social, positivo y pasado por agua
La presidente y uno de los profesores contaron detalles a 3200 de lo que fue el año para el club ubicado en la costanera de la ciudad.

Para el Concordia Tenis Club, el 2024 tuvo un valor significativo al conmemorarse el primer centenario de su fundación. De esta manera, se realizaron varios torneos a lo largo del año que conformaron el circuito “Copa Centenario”, dirigido por el profesor Rodrigo Rueda quién, en comunicación con “3200, el código del deporte” brindó las siguientes declaraciones:
¿Cómo podrías definir este año tenístico en 3 palabras?
Social, competencia y agua. Este fue un año con muchos torneos y competencias que ayudan a promover el deporte y motivan a entrenar. Con mucha gente nueva arrancando y derribando un mito de que “el tenis sólo es para los que juegan desde chicos”. Y por último agua, porque fue un año pasado de agua para nosotros: dos inundaciones y muchas lluvias que afectan mucho a las canchas de tenis y no permiten el desarrollo de las clases y los torneos.

¿Qué balance hacés de este 2024?
El balance de este año es muy positivo para nosotros, tanto para el club como para el circuito. Se mejoró mucho la infraestructura del club; se trabaja mucho para que el club siga creciendo y se ven los resultados aun sufriendo dos inundaciones este año, algo que creo que realza mucho más lo que se logró.
Se realizaron 3 torneos mixtos este año y uno de ellos para cerrar la “Copa Centenario”… ¿Qué significado tiene esto?
La idea del mixto es la de un torneo un poco más social, generar lazos entre los jugadores y que se realice en un ambiente más distendido. Pensamos en cerrar los cien años del club festejando, con el mixto y con la fiesta de fin de año, lamentablemente el tiempo no nos acompañó, pero la idea es cerrarlo celebrando. Tuvimos un récord de inscriptos para un torneo mixto con 120 jugadores, por lo que creo que a la gente le gustó la idea y nos acompañó.

Asimismo, la presidente de la institución, Norma Kreiff, expresó: “Fue un excelente año tanto en lo institucional como en lo deportivo. Arrancamos el 2024 con las tareas de recuperación de todas las instalaciones luego de dos meses bajo el agua. Gracias al apoyo de toda la gente y de empresas locales lo logramos maravillosamente bien y hasta pudimos realizar nuestro festejo Centenario, impensado a principio de año sin el apoyo económico de todos”.
¿Cómo afrontaron la incertidumbre de la creciente?
Salimos de este trabajo de recuperación y festejos y volvimos a tener creciente, un nuevo golpe tanto en lo económico como en infraestructuras, lo cual nos costó muchísimo recuperarnos pero que, nuevamente gracias al apoyo de todos, especialmente de los socios que nunca nos abandonaron, logramos hacerlo.

¿Qué avances o mejoras en la infraestructura se han conseguido?
Ya a mediados de año con las instalaciones recuperadas encaramos la renovación de iluminación de todas las canchas que habían quedado afectadas, parquizado total de espacios verdes, encaramos la obra de zanjeo de agua fuera del predio y por último logramos hacer nuestro quincho en la parrilla para este verano, brindando más servicios para nuestros socios que ahora también pueden usar la parrilla con sombra al mediodía.

¿Qué sentimientos tiene haber presidido el club en un año especial como su centenario?
La verdad se siente maravilloso pertenecer a esta institución y más aún presidirla en un año tan importante como es su centenario. Totalmente agradecida de esta oportunidad y este privilegio de estar al frente. Más allá de la presidencia que solo es un cargo, somos un grupo de trabajo excelente del cual estoy orgullosa y me enaltece pertenecer.
Como reflejan las palabras de Rodrigo y Norma, el Concordia Tenis Club atravesó un 2024 marcado por la resiliencia, el crecimiento y la celebración. A pesar de enfrentar dos inundaciones que pusieron a prueba su infraestructura y economía, el club logró recuperarse gracias al trabajo en equipo de la comisión directiva y el apoyo de los socios y empresas locales, lo que reafirmó su capacidad para superar adversidades y proyectarse con fuerza hacia el 2025.