Fútbol
Concordia siempre será su casa
¿Qué pasa cuando 3 jóvenes emigran a otro fútbol? La vivencia de Francisco, Bautista y Dante.

Francisco Palopolo, Bautista Fink y Dante Vercellino (cuyo fichaje finalmente también se concretó) dejaron el Club Salto Grande de Concordia para continuar su desarrollo futbolístico del otro lado del río Uruguay en Salto Fútbol Club.
“Después de una semana de contactos y de haber podido fichar a 3 jugadores, Salto Fútbol Club nuevamente volvió a Concordia. Después de contactarnos con el área de captación, hemos coordinador para llevar la categoría sub 15 completa de Salto Grande”, contó el profesor Nicolás Saldaña.
Palopolo y Fink
Así fue que, el lunes 8 de julio, en el estadio del Club Libertad, en el Parque “Mitre”, los chicos del club concordiense, acompañados por el mencionado entrenador, se probaron. En esta oportunidad fueron seleccionados dos jugadores de la sub 15: Palopolo y Fink.

“Los chicos supieron demostrar todas sus condiciones con determinación y, de esta forma, fueron captados”, contó el de Concordia y mencionó que ambos elegidos eran los capitanes de categoría reservada para menores de 15 años de Salto Grande.
A la hora de trazar un perfil, Saldaña le contó a “3200, el código del deporte” que se trata de concordienses “con una personalidad muy distinguida y con un sentido de grupo increíble, muy humildes y compañeros”.
A continuación, la descripción que hizo de cada uno:
Fracisco Palopolo: “central de categoría, fuerte y con mucha personalidad. Fran, tal como le llaman sus compañeros, tuvo un crecimiento notable y es un orgullo para mí haber podido formar parte de esta transición, contó.

Destacó que “hubo un trabajo muy minucioso en su personalidad para lograr superarse. El año pasado fue uno de los habituales jugadores titulares del equipo subcampeón de la Liga, siendo un referente”, aseguró y completó: “este año, nuevamente formó parte de la sub 15 ya que se encuentra en edad y fue desde el minuto uno un compañero increíble y quien siempre propició almuerzos, meriendas y cenas con todo el equipo, fortaleciendo valores y propiciando el compañerismo”.
Para finalizar, mencionó que este 2024 debutó en la sub 17 del club hidroeléctrico bajo las órdenes del entrenador Matías Cabral, que además coordina el fútbol de allí.
Bautista Fink: “5 con todas las letras, creativo en su juego. Es un volante central de los que ya no se ven, con categoría y fuerte en su marca. Fink, un ser de luz para todos, un alumno ejemplar, con muchos valores y una bondad increíble”, elogió.

Recordó que “Bauti provenía de otra institución. Al llegar a Salto Grande, su proceso fue avanzando de manera notable, con disciplina y perseverancia fue creciendo, paso a paso, hasta lograr un nivel notable en su posición y dentro del equipo”.
“Tuvo un increíble 2023, siendo capitán de su categoría, convocado a la Selección sub 13 de Concordia donde además fue el capitán teniendo todos los galardones del club, como premio al mérito, al rendimiento deportivo y asimismo al mejor compañero”, recordó.

Indicó, además, que “como broche de oro fue citado para disputar la final con la categoría sub 15. A Bauti lo he venido siguiendo desde su arribo al club y notando sus capacidades desde el minuto 0. Nunca desestimó una orden, siempre con su atención y capacidad de comprensión pudo mejorar muchísimo”, aseguró y completó: “este año también formó parte de la sub 15, fue su capitán; e incluso debutó en la categoría sub 17 junto a Mato Cabral”.
6 juveniles en total
Finalmente y después de varios detalles, se concretó el fichaje de Dante Vercellino, “alumno con una técnica envidiable de tener”, destacó Saldaña. En consecuencia, a los ya mencionados Lucas Aguiar, Augusto Izaguirre y Dylan Gómez, son 6 los chicos seleccionados para poder pegar el salto y seguir con su formación del otro lado del charco.

“Siempre orgulloso de todos mis jugadores, los estaremos viendo desde el otro lado del alambrado olímpico”, aseguró y finalizó contando que el viernes pasado, cuando entrenaron por última vez en Salto Grande, las familias de los chicos que se van realizaron una merienda sorpresa para todo el plantel porque Concordia siempre será su casa.
