Fútbol
Historia pura
Lisandro Martínez, el entrerriano que sigue haciendo historia con la Selección Argentina.

Gualeguay es una ciudad de Entre Ríos con historias, leyendas y personajes. Fue fundada el 19 de marzo de 1783 por Tomás de Rocamora quien la bautizó como Villa de San Antonio de Gualeguay Grande, en honor a quien sería su santo patrono, Antonio de Padua. También, es la capital provincial de la Cultura porque es la cuna de diferentes artistas que sobresalieron en la historia Argentina. Gualeguay es la tierra en la que nació Lisandro Martínez, el entrerriano que hace historia con la celeste y blanca.

Licha lo volvió a hacer. El defensor levantó una copa más con la Selección Argentina. De niño soñaba con que su nombre quede escrito en la historia del fútbol argentino, soñaba con ganar batallas defendiendo los colores de su país. Soñaba con la gloria, con la historia pura. Campeón de América en 2021, Campeón de la Finalíssima, Campeón del Mundo en Qatar 2022 y ahora, Bicampeón de América y figura en la consagración de Argentina en Estados Unidos.

“Bicampeones de América. Vamos Argentina de mi vida. Historia pura”, fue lo que escribió el defensor argentino en sus redes sociales luego de la final ganada ante Colombia por 1 a 0 en tiempo suplementario. Una final que la jugó con su garra y entrega que lo caracterizan. Una guerra que duró 120 minutos para él, siendo uno de los baluartes de la defensa de Lionel Scaloni. Titular en 5 de los 6 partidos disputados por Argentina, autor del gol ante Ecuador y un caudillo que se ganó el cariño de todo un país.
BICAMPEONES DE AMÉRICA!!!! VAMOS @Argentina DE MI VIDA!!!! HISTORIA PURA!!! pic.twitter.com/PwkEZakk1v
— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) July 15, 2024
Decime que se siente Licha. Que se siente ser campeón con tu país, el que tanto amas y defendés. Como defendían los colores de pequeño en el club Urquiza de tu ciudad, o de Libertad. Como defendiste a aquel Newell´s que te formó y que te dejó partir o los de Defensa y Justicia, club en el que te destacaste y pegaste el salto a Europa donde te consolidaste en el Ajax para luego firmar con el Manchester United.

Un verdadero ejemplo de superación y de persistencia. Un entrerriano puro que no olvida sus raíces. Y como dice la marcha de Entre Ríos: “El martillo y el hacha carguemos y decidan la acción nuevos bríos para hacer de la heroica Entre Ríos la Entre Ríos que Urquiza soñó, la Entre Ríos que LICHA soñó”. Entrerriano carajo.
