Motociclismo
Compite con el corazón
Matías Bustillo corre en el campeonato argentino y vive la velocidad con compromiso y adrenalina.

Con apenas 19 años, Matías Bustillo ya sabe lo que es vivir para una pasión. Él es estudiante y piloto y desde muy chico supo que su vida estaría ligada a las motos. Hoy compite a nivel nacional, sueña con ser campeón argentino y no pierde de vista su mayor deseo que es representar a la Argentina como piloto profesional.

Los inicios de una pasión
En la entrevista con 3200, el código del deporte indicó contó que su “pasión por la moto comenzó desde que básicamente tengo uso de razón”. Su historia empezó entre fierros, en el taller de su papá, donde pasaba horas junto a las motos de carrera. “No podía estar sin subirme a una moto cada vez que iba al taller”, recordó.


Luego, señaló que su primera moto la tuvo a los 4 años y la hizo mi papá. “Con esa motito aprendí a andar”, valoró. Apenas 3 años después, a los 7, participó de su primer campeonato en Federación. “Era un campeonato de tres fechas y pude ganar las tres. Fue una experiencia única”, dijo con orgullo.
Aunque el entusiasmo era grande, no todo era fácil y en este sentido remarcó: “Sentía mucho miedo antes de salir a la pista, me dolía el estómago. Pero me encantaba. Siempre le pedía a mi papá que me lleve a dar una vuelta o a entrenar”.
El salto al profesionalismo
Ese campeonato ganado a los 7 años fue un punto de inflexión. “Ahí mi papá y mi familia se dieron cuenta de que tenía potencial. Desde entonces, intentaron llevarme a correr al Campeonato Argentino de Motociclismo”, manifestó Matías que en 2014 y 2015 logró competir en dos fechas nacionales.

Más allá de los resultados, subirse a una moto significa mucho para él: “Siento muchas emociones. Adrenalina, pero también tranquilidad. Se me van todos los problemas que puedo llegar a tener en la cabeza, ya sea entrenando o compitiendo”.
Logros y orgullo
A lo largo de su joven carrera, Bustillo ya cosechó victorias importantes: “Mis mayores logros fueron ganar tres premios San Antonio de Padua, salir tres veces campeón provincial y ganar mi única carrera en el Certamen Argentino de Motociclismo, en 2016, en la categoría Minimotos”.

Pero lo que más lo enorgullece no es una medalla o un trofeo. “Lo que más orgullo me da es estar corriendo actualmente en el Certamen Argentino. Por todo el esfuerzo y por todas las cosas que dejamos de lado para poder competir”, afirmó.
Presente competitivo
Hoy, Matías compite en la categoría 110cc y en la entrevista destacó su presente. “Estoy segundo en el campeonato. Llevo tres poles consecutivas y tres segundos puestos consecutivos. Todavía no se me dio ganar una carrera, pero estamos trabajando muchísimo para lograrlo”.

Además, sostuvo que cuenta con el apoyo incondicional de su entorno: “Tengo el privilegio de que mi familia y mis amigos me apoyan muchísimo. Estoy muy contento, hasta ahora no tuve ningún problema”.

Matías Bustillo acelera fuerte, pero con los pies sobre la tierra. Su historia es la de un joven que no solo compite, sino que vive cada curva, cada recta y cada esfuerzo con el corazón puesto en lo que ama gracias al apoyo de sus seres queridos y su círculo íntimo. Y eso, muchas veces, es más potente que cualquier motor.
