Seguinos en nuestras redes

Canotaje

Un corto camino marcado por el éxito

Formando parte del programa 94 de ‘3200, el código del deporte’, Celestina Benítez, la joven palista local, contó algunas de las experiencias que le tocó vivir y nos adelantó acerca de lo que se viene.

Publicado

el

Inicios en el canotaje

Es su sexto año practicando canotaje. Desde los 9 años que Celestina practica este deporte y afirmó que la presencia de su hermano, Tobías, en los entrenamientos fue de mucha ayuda y que siempre se sintió acompañada entrenando con él.

En relación a sus inicios, expuso que comenzó porque su papá le pidió que pruebe, pero que ella no quería. “Un día me llevó y me gustó, y desde ahí ya empecé a practicar para competencias. Cuando lo hice por primera vez ya me gustó mucho, era muy tranquilo, algo muy bueno y nuevo para mí”, sostuvo.

Un 2023 mundialista y sudamericano

Este año, la palista concordiense representó a Argentina en el Mundial de Maratón que se llevó a cabo en Dinamarca. Logró un sexto puesto compitiendo en la modalidad K-2 junto a la palista de Paraná, Priscila Vukonich.

Ambas con 15 años y siendo su primer año en su categoría, en el mundial llegaron a competir con atletas de hasta 18 años: “Sentíamos mucha presión y nervios porque eran chicas mucho más grandes físicamente que nosotras, por ejemplo, las húngaras son mucho mas altas, éramos muy chiquitas al lado de ellas”, contó Celestina entre risas y agregó que esa diferencia también se ve marcada en los botes que utilizan.

La última participación de Celestina Benítez en una competición fue el Sudamericano de Velocidad disputado en Brasil. La joven consiguió cuatro medallas doradas: K-1 con distancias de 500 metros y 1000 metros, y lo mismo en K-4.

El apoyo y sus frutos

“Siempre está mi familia apoyándome en todo. Hay días que me he sentido mal y no tengo muchas ganas de entrenar, pero los tengo a ellos alentándome”, comentó haciendo referencia a la importancia de estar y sentirse acompañada y que también eso se refleja en los resultados que se van obteniendo.

Celestina asiste a la Escuela San Roque González ubicada en Benito Legerén, está transitando tercer año y dijo lo siguiente: “La escuela me apoya un montón con lo que es el deporte. Los profesores esperan que yo vuelva de los viajes para poder evaluarme en los trimestres”

Lo que se viene

A principios de diciembre tendrá lugar el Campeonato Nacional de Velocidad, y en cuanto a esta futura competición, la palista contó que la idea de entrenamiento es viajar a Rosario cada dos semanas para poder ponerse a punto con su profesor Manuel Zamboni