Seguinos en nuestras redes

Básquet

Un adiós con gratitud

Juan Ignacio Conti, tras despedirse de Sportivo San Salvador, realizó un análisis de su paso por la institución entrerriana.

Publicado

el

Tico Conti dialogó con 3200, el código del deporte, y repasó su experiencia en Sportivo San Salvador, donde dejó un legado de enseñanzas y aprendizajes valiosos para el club. Su dedicación y pasión por el básquet han marcado un antes y un después en la reestructuración del equipo, que se prepara para afrontar nuevos desafíos deportivos.

“El análisis que hago es positivo desde donde lo mire. Llegué al club con un desafío que tenía la institución, acompañado de una gran ilusión. Teníamos como objetivo ascender al Torneo Federal y lo conseguimos faltando cuatro fechas para culminar el Prefederal”, destacó.

Agregó que, una vez “iniciado el torneo, estuvimos a la altura de la competencia. Fuimos de menor a mayor y luchamos contra lesiones, enfermedades y otras dificultades extradeportivas que son habituales en una competencia tan dura como el certamen Federal. Aun así, logramos el objetivo y lo ubicamos entre los mejores de la provincia una vez más”.

El concordiense asumió la función de director técnico durante el Torneo Prefederal 2023, el Federal 2024, y además fue asistente técnico en la última Liga Provincial U21. En este marco, dijo que “sin dudas, la coronación de la U21 como campeones provinciales le puso la frutilla al postre, y este logro llevó muchas alegrías a toda la ciudad. Repito, el análisis es positivo, y la experiencia y amistades hechas quedan para siempre”.

Por otra parte, describió con qué club se encontró al llegar y señaló los puntos altos al momento de partir. “Fue un poco duro al inicio, ya que el proceso no fue fácil. Si bien la expectativa del club era alta y la calidad de los jugadores era óptima de acuerdo a sus pretensiones, la disposición de recursos que teníamos para llegar a diez para entrenar era amateur y altruista”, contó.

“Teníamos que contar con ex jugadores o juveniles con muy poco rodaje en competencias formativas para poder tener una mínima competencia interna. Eso obligaba al ingenio para diseñar entrenamientos para siete u ocho jugadores. Asimismo, en la estructura del cuerpo técnico había puntos claves con los que no contábamos y a los que teníamos que adaptarnos en distintas funciones”, remarcó.

Luego, valoró que “con la llegada de un auxiliar, un médico y juveniles de calidad pudimos resolver eso y dejar una idea de equipo y trabajo que necesitaba desarrollo. Todos estos actores siguen en su lugar, ya con mayor experiencia, ayudando o acortando el camino para quien continúe”.

Por su parte, el club de la “Capital del arroz” lo despidió a través de sus redes sociales con un cálido mensaje: “Tico ha guiado con profesionalismo a nuestros jugadores a lo largo de estas temporadas, y su compromiso y conocimientos han dejado una marca positiva en nuestro club. Le deseamos a Juan Ignacio todo lo mejor en sus futuros proyectos, estando seguros de que continuará cosechando éxitos en su carrera”.

En este sentido, el entrenador agradeció a sus jugadores por todo el tiempo vivido: “Ellos, personalmente, me hicieron mejor entrenador y mejor persona”, reveló. Además, se refirió a su futuro y expresó que en este momento “quiero capitalizar el tiempo con mis afectos y hacer y disfrutar de todo lo que no se puede cuando se está en competencia. Hay cosas dando vueltas, pero es todo muy reciente y todavía estamos en tiempos de procesamiento, balance y cierre. Para poder elegir lo mejor en lo que venga, voy a estar pasando tiempo de calidad con mis más íntimos, mi casa y todo eso que se extraña estando afuera”.

Finalmente, en la continuidad deportiva, Sportivo San Salvador ya presentó al reemplazante de Conti, que será Alejandro Fiorido, quien se suma como director técnico para el Torneo Prefederal 2024. “Estamos muy contentos de contar con su liderazgo y experiencia para esta nueva temporada; le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos”, apuntó el club.