Básquet
Localía para la primera fecha del Nacional
Santiago Rodríguez, Joaquín González y Máximo Trupiano, entrenador y jugadores de San José, hablaron con 3200.

Hoy y mañana, el gimnasio del Colegio San José abre sus puertas para recibir a la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de la categoría U15. Los equipos que van a competir son: Central Entrerriano y Neptunia de Gualeguaychú, Ben Hur de Santa Fe y, los locales, San José.
La modalidad de este campeonato es cuadrangular, es decir, 6 partidos. Comienza hoy a las 11:30, con el partido de San José frente a Central Entrerriano, para más tarde, a las 13:30, dar lugar a Ben Hur y Neptunia.

En los partidos tres y cuatro, se enfrentarán el ganador del partido dos con el perdedor del partido 1, y luego, sería el turno del ganador del partido 1 frente al perdedor del partido 2. Estos encuentros son a las 19:30 y 21:30, respectivamente.
Mañana, para dar comienzo al segundo día de competencia, a las 12 se cruzará el perdedor del partido entre San José y Central Entrerriano y el perdedor del encuentro entre Neptunia y Ben Hur y, a las 14 para dar cierre a este cuadrangular, es el turno del ganador del partido 1 (San José – Central Entrerriano) y ganador del partido 2 (Neptunia – Ben Hur).

San José se presenta a este cuadrangular con chapa en el pecho. Se hicieron con la Copa de Oro proclamándose campeones provinciales de su categoría. Respecto a los demás equipos, Neptunia es el tercero en la liga provincial y Central Entrerriano salió quinto. Por su parte, Ben Hur de Santa Fe es el actual subcampeón en su provincia.
Respecto a cómo llegan, el entrenador Santiago Rodríguez admitió que el equipo está bien: “Los chicos mantienen un altísimo grado de compromiso a la hora de entrenar. Hemos metido muy buenos entrenamientos en estas últimas semanas enfocándonos en el torneo”, dijo, y sobre lo dicho sumó: “Ellos ya tienen experiencia para este tipo de exigencias, ya vivieron esta etapa en su categoría anterior”.

Sobre los enfrentamientos, los jugadores pertenecientes a las formativas de San José Básquet, dieron su parecer. Joaco y Maxi coinciden en que hay altibajos en los partidos pero que es fundamental el mantenerse fuertes. “Está todo muy parejo, todos los equipos tienen muy buen nivel”, comentó el segundo.
Joaquín, por su parte, finalizó: “El compromiso que mantenemos constantemente es lo que nos diferencia. Tenemos que jugar como sabemos, somos un equipo respetado y los vigentes campeones”.