Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Torneo solidario para ayudar a la pequeña promesa Luz Altamirano

Con la plata de las inscripciones, que continúan abiertas hasta esta noche, se compraran los pasajes hacia el Estadio Monumental.

Publicado

el

Luz Altamirano necesita la ayuda de la comunidad futbolera concordiense para comenzar a cumplir sus sueños con la redonda. Tras quedar seleccionada como jugadora de River Plate, necesita solventar los gastos de los viáticos. A su entorno, le surgió la idea de conectar el deporte y la solidaridad. Por eso, organizaron para este sábado 20 de enero un torneo de fútbol femenino.

La idea solidaria

Alberto Curima, dueño de la cancha ubicada en Pampa Soler y Las Palmeras, se ofreció humildemente para prestar las instalaciones donde se realizará en campeonato benéfico. “Le comenté que Luz tenía que viajar y que estaba complicada, sin pensarlo dos veces se ofreció a colaborar” contó Cielo, la mamá de Luz, a @3200deportes.

Inscripciones y reglas del torneo

El campeonato se realizará en una cancha de fútbol 5, donde cada equipo deberá llevar su indumentaria correspondiente (con obligatoriedad de contar con camisetas). Cualquier equipo que quiera inscribirse puede hacerlo enviando un mensaje al 3454200651, la misma tiene un costo de 15000 pesos. Además, los equipos que lleguen a la final tendrán premios en efectivo.

La cantidad de jugadoras que podrá tener cada grupo será de cinco en cancha, incluyendo a la arquera, y dos suplentes. Los cambios son ilimitados y se pueden realizar en cualquier momento. Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno con cinco de descanso. El equipo perdedor quedará eliminado y, en caso de empate, se irá a penales.

Los primeros entrenamientos

Con solo 10 años, Luz Altamirano vestirá a partir del próximo 29 de enero los colores rojo y blanco del Club Atlético River Plate. Respecto a esto, su madre comentó que la pequeña jugadora oriunda de Concordia está ansiosa esperando que llegue el día del entrenamiento.