Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Leo González se prepara para estar “a la altura” del desafío con Melgar

El concordiense inicia su primera experiencia fuera del país. “Que tengamos un gran año”, es su deseo.

Publicado

el

A 2335 metros sobre el nivel del mar está ubicada la Ciudad de Arequipa, casa del Foot Ball Club Melgar, que recientemente anunció la contratación del futbolista concordiense Leonel González. Hasta allí emigrará el surgido en Club Defensores de Nebel y que también pasó por Club Salto Grande.

Pretemporada en Argentina

“Contento por este paso en mi carrera. Las sensaciones son muy buenas y me han hablado muy bien del club”, afirmó “Leo” en el diálogo mantenido con “3200, el código del deporte”.

De momento, el equipo de la primera división del fútbol peruano está realizando la pretemporada en Argentina por lo que el de Concordia todavía no viajó hasta su nuevo destino, el primero fuera del país (ya jugó en Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz y Argentinos Juniors, además de haber hecho inferiores en Newell´s).

“Estas dos semanas que llevamos de pretemporada, acá en Argentina, me hablaron muy bien. Mis compañeros y toda la gente que vino me han integrado y tratado de la mejor manera”, destacó sobre sus primeros pasos en “El Dominó” que se identifica con los colores rojo y negro.

“Que tengamos un gran año”

González admitió que está “ansioso con mi familia para ya viajar y vivir la primera experiencia lejos de Argentina”, marcó el polifuncional defensor de 29 años (puede hacerlo por la zaga central como también por la banda).

¿Con qué objetivos se incorporó al club peruano? “Las expectativas son poder adaptarme lo más rápido posible a la altura y que tengamos un gran año colectivamente y podamos cumplir todos los objetivos”, afirmó.

Desafíos importantes se vienen para el club arequiño, que tiene nuevo DT esta temporada y se trata del argentino Pablo De Muner (sucedió al también argentino Mariano Soso). Por un lado, pelearán por el título nacional en Perú y, por el otro, avanzar de ronda en la Copa Libertadores ya que el sábado 20 de enero, como local, y el 7 de febrero, como visitante, se medirán con Bolivar de Bolivia por la primera fase del máximo torneo continental.

Copa Libertadores, “todo un desafío”

“Jugamos fase 1 de Libertadores y la verdad que sí, es todo un desafío para mí porque en Argentinos Juniors por ahí no tuve la continuidad que uno siempre busca”, admitió el que había llegado al club de La Paternal de la mano de Gabriel Milito.

En 2023, el “Bichito Colorado” quedó eliminado en octavos de final contra Fluminense, que finalmente fue el campeón. En ese mano a mano con los cariocas, el concordiense fue al banco, pero no ingresó.

Para finalizar, volviendo a su nuevo desafío con Melgar, dijo: “No dude ni un segundo cuando me lo preguntaron y me dijeron que estaba la posibilidad. Lo hablé con mi familia y enseguida decimos venir”, destacó con el deseo de encontrar la continuidad y el liderazgo que ya mostró cuando llegó a ser capitán de Godoy Cruz.