Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Nadia Fernández y sus primeras palabras como jugadora de Banfield

La futbolista firmó contrato por un año con el equipo del sur del gran Buenos Aires.

Publicado

el

Nadia Fernández dejó Rosario Central y se convirtió en jugadora de Banfield, equipo que milita en la primera división del fútbol femenino de Argentina. La nacida en Concordia selló su vínculo por un año.

 Luego de realizar sus primeros entrenamientos y disputar su primer partido amistoso con la camiseta del “Taladro”, Fernández habló con 3200 El Código del Deporte y contó cuáles son sus sensaciones en el inicio de esta nueva experiencia deportiva.

“La verdad que durante los primeros días me sentí muy bien. Las chicas son todas buena onda así que se me hizo fácil la adaptación”, indicó y posteriormente contó cómo fue que le llegó esta oportunidad. “Fue a través de mi representante que me lo comunicó. Sinceramente no lo esperaba, pero era la mejor opción. En lo personal, siempre voy a dar lo mejor en el club que me toque jugar”, sostuvo.

Banfield es un equipo sólido de la primera división que viene de realizar una buena performance en el 2023 llegando a instancias decisivas del torneo. Quedó cuarto en la tabla general de la zona A y cayó en cuartos de final por 1 a 0 ante Boca que luego se coronó campeón.

Nadia, ya jugó su primer partido amistoso de pretemporada fue ante Platense y le tocó convertir en la victoria por 2 a 1. “Me sentí muy bien en el partido. Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas por parte del cuerpo técnico sea en la posición que me toque jugar. Ahora, me están probando de delantera, algo nuevo para mí, también jugué de interna que es la posición que normalmente juego. Vamos por buen camino y me estoy adaptando al juego de mis compañeras”, comentó.  

Cabe señalar que la futbolista se volvió a reencontrar con dos jugadoras con las que compartió equipo en Rosario Central Verónica Acuña y Abigail Ponce. “Tuve el placer de compartir cancha con ellas y hoy nos volvimos a juntar con otro escudo. Me alegró volverlas a ver”.

Por otra parte, contó que fuera de lo deportivo está viendo de retomar sus estudios universitarios y dijo que su “día a día es tranquilo, ir a entrenar, volver y de a poco voy conociendo los lugares que hay en Buenos Aires”.

Finalmente detalló que en lo deportivo su meta personal es “superar lo que fue mi rendimiento el año pasado y sigo teniendo como objetivo volver a la Selección Argentina. En lo grupal poder sumar al equipo y poder pelear en lo más alto del campeonato”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver
Hay un nuevo ADN 3200, no te lo pierdas!
Ver
Hay un nuevo ADN 3200¡No te lo pierdas!