Seguinos en nuestras redes

Atletismo

¿Quiénes son los atletas elite confirmados para el Maratón de Reyes?

Conocé la lista de maratonistas que vienen a competir por la consagración en el maratón emblemático de Concordia.

Publicado

el

Todo listo para la edición número 45 del Maratón Internacional de Reyes que tendrá inicio este sábado desde las 21 hs con la distancia de 10 kilómetros en Av. San Lorenzo y Sarmiento, misma intersección donde será la meta final. Minutos antes largarán los atletas especiales que tendrá como principal exponente a Daniel Ortiz que se retira de las competencias.

En este marco, la distancia más larga y a su vez la más competitiva tendrá un nuevo ganador masculino ya que los que compitieron en ediciones anteriores y consiguieron el primer puesto no estarán presentes. A su vez, en damas, la que buscará conseguir nuevamente el primer lugar será la cordobesa Rosa Godoy.  

Los atletas elite nacionales que correrán son los porteños Fausto Alonso, Alan Niestroj, Fabián Manrique y Laureano Rosa, el santafecino Carlos Johnson y el misionero Agustín Da Silva mientras que en femenino la nombrada Godoy y la oriunda de Buenos Aires Karina Fuentealba están inscriptas.

Por otra parte, los elites de Entre Ríos serán: Martín Méndez, Isaias Zacur, Luis Maria Barrios, Juan Saboredo, Ignacio Valín, Bruno Colombo, Juanol Quiroz, Gadiel Vallejos, Sebastián Muller y Silvino Altamirano y en damas estarán Ximena Simeone, Greta Rodríguez, Yamila Sanabria, Daniela Penoni, Lilian Cebrian, Johana Falcon, Joa Navarrete, Rosa Monzón y Solange Tropini.

Nuevo recorrido de 10 kilómetros

Según dieron a conocer de la organización este será el circuito de 10 km del Maratón Internacional de Reyes: Desde Avenida San Lorenzo Oeste  y Sarmiento hasta Isthilart; por Isthilart hasta Urdinarrain; por Urdinarrain hasta Alvear; por Alvear hasta Santa María de Oro, desde Santa María hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

Por su parte, la distancia de 5km que iniciará a las 21:20 hs en Plaza España será participativa y contará con el siguiente recorrido: Desde Alvear (Plaza España) hasta Santa María de Oro; desde Santa María de Oro hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

El domingo 14 es el turno de la Mini Reyes

Este domingo desde las 18.30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la Mini Reyes. La prueba atlética para los más chicos tendrá como epicentro el Corsódromo de Concordia.

Según dieron a conocer desde la SubSecretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia las distancias de acuerdo a las edades quedaron diagramadas de la siguiente forma: 50 metros: 4 a 5 años (Categoría 2018-2019); 80 metros: 6 a 7 años (Categoría 2016-2017); 100 metros: 8 a 9 años (Categoría 2014-2015); 150 metros: 10 a 11 años (Categoría 2012-2013); 200 metros: 12 a 13 años (Categoría 2010-2011) y 400 metros: 14 a 15 años (Categoría 2008-2009).