Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Daniel Ortiz se despide del Maratón Internacional de Reyes

El atleta ganó la prueba en 17 ocasiones y después de 27 años se despide de la competencia.

Publicado

el

“Fueron muchos años de sacrificio, de entrenamientos y de locura porque realmente durante este tiempo de competencia hice mucho por representar a mi querida Concordia”, señaló Daniel Ortiz en un mano a mano con 3200 El Código del Deporte.

Este sábado 13 de enero no será una carrera más para el deportista ya que le pondrá fin a su actividad competitiva. “Con este son 27 años que compito en el Maratón Internacional de Reyes y estoy esperando con ansias la carrera. Será la última y la quiero disfrutar. Sé que voy a contar con todo el apoyo del pueblo de Concordia”.

Y respondió qué va a sentir cuando llegue a la meta y dijo que “al llegar se me va a cruzar todo por la cabeza. El recorrido que hice, el esfuerzo que le apliqué año a año para progresar en este deporte, mi familia, mis amigos y las personas que me han ayudado para que yo perdure durante el tiempo en el atletismo adaptado”.

Sus inicios en el atletismo

“Empecé a correr con una silla común. Un tío me acompañó y así inicié. Esa silla duró una carrera porque al finalizar se destruyó toda pero yo igual estaba contento porque había llegado a la meta que era el objetivo principal. Ya en el segundo año tuve la suerte de ganar mi primer maratón con una nueva silla. Son 17 carreras que gané de las 27 que corrí. Se puede decir que dejé bien representado al deporte especial en Concordia”, relató.

Y señaló que hizo esta actividad durante todo este tiempo porque “el objetivo tanto mío como de mis compañeros que lamentablemente ya se han ido fue demostrar que más allá de tener una discapacidad el deporte se puede hacer igual. Siempre fue esa la idea. Falta mucho trabajo acá en la ciudad para que sea una Concordia definitivamente inclusiva pero sé que con el tiempo se logrará. Hay muchos chiquitos con discapacidad que se merecen tener una vida digna y yo trabajaré para que eso suceda aportando mi granito de arena como siempre lo hice”.

Por último, expresó que luego del retiro tiene una meta. “Mi deseo y ojalá lo pueda cumplir es formar una escuelita de atletismo para poder sacar a chicos que están en sus casas. Quiero enseñarles a correr y que les sirva también en la parte terapéutica y de rehabilitación. Espero que se pueda dar en el corto plazo”.