Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Martín Méndez y Rosa Godoy en lo más alto del Maratón de Reyes

El concordiense y la cordobesa fueron los primeros en llegar a la meta en la prueba atlética más importante de Concordia.

Publicado

el

Ante un gran marco de público se llevó adelante la 45° edición del Maratón Internacional de Reyes de Concordia. Una prueba que está presente en el calendario para los atletas de élite que eligen correrla por la historia, por la gloria y por la solidaridad de la gente.

En 10 kilómetros el ganador fue Martín Méndez con un tiempo 29.23 minutos. En segundo lugar llegó el nacido en Merlo, Buenos Aires Fabían Manrique (29.46) y el tercer lugar quedó en manos de Agustín Da Silva (29.50) oriundo de Oberá, Misiones.

Luego de ganar, el atleta dialogó con 3200 El Código del Deporte y dijo “estoy muy contento. Hace muchos años que estoy compitiendo en el Maratón de Reyes, para mí ya es una identidad esta carrera que marca tendencia en el país y quería ganarla. La verdad que se dio en el momento menos pensado. Cuando la preparé tan fuerte no la gané y cuando me preparo con las ganas pero también con mucha fuerza mental hizo que logre el resultado”.

Posteriormente, agregó “también, conté con todo el apoyo de la gente y de mi familia que siempre están. Ellos saben de mi sacrificio, de mi trabajo y de mí día a día. Además, quiero saludar a toda la familia de 3200 El Código del Deporte que siempre me acompaña en el deporte”.

Además, cabe destacar los concordienses mejores ubicados fueron: Luis María Barrio (Séptima posición – 33.15m), Silvio Altamirano (Octava posición -33.19m), Bruno Ignacio Medina Colombo (Décima primera posición – 34.00 m), Exequiel Isaias Zacur (Décima tercera posición – 34.10 m), Gadiel Vallejos (Décima cuarta posición – 34.24 m), Juan Saboredo (Décima sexta posición – 34.43 m) e Ignacio Valín (Décima séptima posición – 34.44 m).

Rosa Godoy la ganadora en Damas 

La nacida en Río Cuarto fue la primera mujer en cruzar la meta en la distancia de 10 kilómetros con un tiempo de 35.55 m seguida por Karina Fuentealba (37.50 m) y la representante de Concordia Nelsa María Valenzuela (38.29 m). Completaron el podio con el cuarto lugar Joana Navarrete (39.59 m) y Solange Tropini (40.31 m).

La segunda concordiense mejor ubicada en la tabla general fue Greta Rodríguez que llegó en la séptima posición con un tiempo de 41.10 m, seguida por Guadalupe Muñoa en la décima tercera posición (43.48 m) y Lorena Luchini en el décimo cuarto lugar (43.50m).

Daniel Ortiz se retiró con un triunfo más

Con un tiempo de 42.47 minutos se coronó como campeón en la categoría silla de ruedas Daniel Ortíz llegando a 18 victorias en el Maratón Internacional de Reyes. El segundo lugar lo consiguió el concordiense Camilo González con un crono de 56.37 m.

Por último, en la especialidad no videntes mujeres ganó Carina Alejandra Rodríguez de Concepción del Uruguay (53.09 m) y en hombres el nacido en San José Ángel Ezequiel Pires (38.41 m).