Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Newell’s vs Belgrano desde el ojo de 3200

3200 El Código del Deporte estuvo presente en el Estadio Marcelo Bielsa y vivió el cotejo de la Lepra ante el Pirata.

Publicado

el

Club Atlético Newell´s Old Boys

La agradable noche del domingo 4 de febrero en Rosario fue ideal para acompañar el debut del rojinegro en el Coloso del Parque. Newell´s le ganó merecidamente a Belgrano por la mínima tras una jugada en equipo comandada por su capitán, Éver Banega, y finalizada por el goleador ‘Colo’ Ramírez.

El Club Atlético Newell´s Old Boys que lo apodan “el más grande del interior” por sus siete campeonatos conseguidos en 1974, 1987, 1990, 1991, 1992, 2004 y 2013 es uno de los más importante del fútbol argentino. En esta ocasión, ‘3200 El Código del Deporte’ estuvo presente en el estadio y desde el palco de prensa presenció el partido por la fecha 3 de la Copa de la Liga.

La clásica previa

Como todo partido de local del rojinegro, los hinchas comenzaron a alentar varias horas antes en una de las calles más reconocidas de la ciudad del Monumento a la Bandera: la Avenida Pellegrini. Bombos, bengalas, choripanes, banderas, latas de cervezas, girasoles y miles de camisetas son los componentes que caracterizan la previa de los encuentros.

“Los tres puntos se quedan en casa” anhelaban algunos simpatizantes. Otros preferían  no decir nada, por la valiosa cábala o la peligrosa mufa. Pero si algo tenían en común es que cada uno de los que ingresaban al Estadio vestían los colores representativos. El rojo y negro representa a las banderas de Reino Unido, patria de Isaac Newell´s, fundador de la institución, y del Imperio Alemán, el origen de su esposa Anna Margreth Jockinsen.

No está de más destacar que a esta camiseta la vistieron jugadores de renombre como: Lionel Messi, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Maxi Rodriguez, Lionel Scaloni, Sergio Garaycochea, Lisandro Martínez, Walter Samuel, Mauricio Pochettino, entre otros.

El triunfo por el refuerzo de lujo

Los primeros 45 minutos fueron aburridos, Belgrano no demostró nada e incluso llegó muy pocas veces al área contraria. Por el lado del conjunto rosarino, se observaron algún que otro ataque pero ninguno en profundidad. Brian Aguirre y Banega fueron los que más intentaron.

En la segunda parte, el equipo cordobés volvió más despierto. Sin embargo, Newell´s quería ser líder y jugó con mayor intensidad. Así fue como al minuto 62, el capitán leproso luego de haber gambeteado al rival,  la acarició por encima de la defensa y le sirvió la pelota para que la peine Juan Ignacio Ramírez, quien recientemente llegó a Newell´s y ya acumula dos goles en dos partidos.

La llegada del ex jugador de Sevilla e Inter de Italia, logró que Newell´s sea un equipo más ofensivo. La vuelta de Éver ha sido beneficiosa para los ojos de los argentinos amantes del fútbol, devolvió al país un juego digno de mirar. La asistencia que  dio en la noche del domingo fue espectacular, el reencuentro con los hinchas leprosos ha sido soñado para el jugador de 35 años.

El agradecimiento de la hinchada

El equipo rojinegro comenzó el año con el pie derecho, cosecharon nueve puntos en tres partidos y mostraron una idea de juego bien marcada. Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera tienen puntaje perfecto y su hinchada se lo agradeció.

“Los leprosos”, como se apoda la barra de Newell´s, cantaron todo el partido al grito de “para ser campeón, hoy hay que ganar”, la ilusión por el buen comienzo está latente.

En cuanto al apodo, la historia dice que fueron bautizados de esta manera en 1920 en consecuencia de un clásico no disputado. Este se quería realizar para juntar fondos a beneficio de la lucha contra la enfermedad de la lepra, los rojinegros aceptaron pero Rosario Central se negó. Por esta manera, los de Newell´s se llaman leprosos y los de Arroyito se proclamaron canallas.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *