Seguinos en nuestras redes

Canotaje

“Mi sueño es ser campeón del mundo”

El concordiense Manuel Garaycoechea, que vive en España, no claudica en su añoranza por alcanzar el cielo en el deporte que ama: el canotaje.

Publicado

el

Galicia es un sitio ubicado en el noroeste español, junto a la mundialmente conocida península ibérica. Con casi tres millones de habitantes, esta ubicación paradisíaca es digna de ser visitada por cualquier transeúnte del mundo.

La llegada del concordiense a tierras gallegas le posibilitó crecer en su ámbito: el canotaje. Por dicho motivo, desde los siete años practica la actividad -la cual escoge como predilecta-. En Concordia pasó por el Club Regatas y el Club Pesca. Del río al mar. Sin escalas. “A la hora de comparar vivir en Argentina con España, aquí en Galicia es más tranquilo. En el pueblo que estoy hay mejores instalaciones”, revela Manuel.

Si bien la adecuación a un nuevo país -y continente- le fue difícil, el protagonista rescata que a lo largo del tiempo fue acostumbrándose. Temperaturas, horarios cambiados, idiosincrasia, comidas, cultura, y logística. Cambio rotundo de vida. Mediante esta costumbre estuvo lo suyo, el remo. “Elegí el remo porque me gustaba mucho, y cada vez fui haciéndolo mejor. Siempre quiero superarme”, revaloriza a la hora de ensalzar su disciplina por sobre otra.

En su alocución y comparando la disciplina entre países, Manuel señaló: “Acá están mejor organizados, hay mejores becas, pueden entrenar tiempo completo. Yo en Argentina no puedo entrenar tiempo completo porque tengo que trabajar. Tienen mejores instalaciones para entrenar, acorde a lo que hacemos en el agua con el gimnasio. Hay remoergómetro que es el simulador para remar los días que no se puede o hace frío o hay tormenta”. Por el lado de las competencias y sus actuaciones, el oriundo de la Capital del Citrus enfatiza que actualmente se siente bien, entrenando fuerte y que a nivel logros ha obtenido el “Descenso del Sella”-con la utilización del kayak surfsky- y, además, el segundo puesto del “Descenso de Ourense en K1”.

Manuel y su hermano Sebastián.

A esta personalidad importante del deporte concordiense -en el año 2019 obtuvo un San Antonio de Padua- no le tiembla la voz ni la templanza para divulgar sus metas. “Quiero ser campeón del mundo en canotaje”, arroja, y suma: “Soy campeón argentino y en maratón soy elite”.

A tiro de los treinta años, el crédito entrerriano se encuentra en gran estado, preparándose para las competencias que lo esperan en agenda. Aun así, y dejando de lado su costado deportivo, Manuel se pone reflexivo. “Extraño la ciudad: la costanera, el ir al centro e ir a pescar con mis amigos. También extraño a mi novia y a mi familia”.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *