Canotaje
Celestina necesita ayuda para viajar al Mundial de Dinamarca
La joven palista competirá por primera vez en un campeonato de ese nivel.


Celestina Benítez tiene 15 años y comenzó a practicar canotaje hace nueve, porque lo veía a su padre entrenar. Sus actuales entrenadores son Lucrecia Roldán y Manuel Garaycoechea. Clasificó, por primera vez, al Mundial de Canotaje a realizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre en Dinamarca. Obtuvo tal privilegio tras lograr un segundo puesto de un torneo nacional selectivo en K2. Va a participar en otro selectivo para competir en K1.


Para poder viajar, debe juntar 4000 dólares y para eso está vendiendo asado con cuero. Aprovechando el día del padre, la venta es para el 18 de junio. Esta idea surgió de una tradición familiar, ya que siempre lo hacen. Venden el kilo a $3500 y los encargues se pueden hacer por mensaje al 3454047139 ó 3454087192.
En diálogo con “3200 El Código del Deporte”, Celestina comentó que entrena con Manuel Garaycoechea desde q empezó canotaje y lo que más le gusta de sus entrenamientos es que él practica con ellos, eso hace que los pueda ayudar mejor.


“Me siento muy emocionada, feliz y orgullosa de mí misma por haber llegado a esto. Estoy esperando para competir en esta carrera hace bastante tiempo, pero no llegaba con la edad y ahora sí pude clasificar en la categoría más chica, que es de 15 a 18 años” expresó.
La joven que entrena en el río Uruguay y este año debutará en un Mundial. Dentro de las competencias más destacadas que participó se encuentran dos sudamericanos, uno el año pasado en Chile y en 2021 en Montevideo, Uruguay.