Clubes
“Mi deseo es que todos sigamos trabajando para hacer crecer la institución”
La “Asociación Deportiva Monseñor Ricardo Rösch” está abocada al fútbol como principal tarea social. Su presidente habló con 3200.

El presidente actual, Juan Domingo Ruiz Diaz, remarcó que el principal objetivo de la actual comisión directiva es terminar con el muro perimetral para luego trabajar sobre los vestuarios y el terreno de fútbol. Ambas obras son difíciles de costear teniendo en cuenta los ingresos que la institución tiene a día de hoy.

El muro perimetral comenzó a levantarse en época de pandemia y se estableció su finalización como uno de los principales intereses.
Aspecto y enfoque deportivo
En lo deportivo, lo que se busca es poder afianzarse en todas las categorías que actualmente conforman listas de la Liga Concordiense de Fútbol, tanto en categorías masculinas como femeninas, que viene mostrando un buen crecimiento día a día.

Actualmente, participan 8 de las 10 categorías masculinas. Próximamente, lo harán las 3 categorías femeninas que van a tener su propio espacio cuando se dé inicio a sus competiciones.

En lo que respecta a las formativas, continuamente se organizan encuentros y torneos en la región para que todos los chicos crezcan con el ámbito de la competencia sana. “Esto es posible gracias al esfuerzo de la familia que siempre acompaña y está cuando más se la necesita”, comentó el dirigente.
El ingreso económico que Monseñor Rösch presenta es bajo y por esa misma razón insisten con terminar con el cercado perimetral que lleva un parate hace un largo tiempo.

El rol del socio
Para la actual comisión directiva es fundamental que el club y el predio estén en condiciones. Por eso mismo, uno de los principales objetivos y ejes que mantiene esta comisión es la puesta en valor de lo propio.

“Para asociar debemos primero mejorar las instalaciones para que aquellos que se asocien puedan disfrutar de los beneficios. Todo lo que hay hoy en día, sin dudas, está a disposición para nuestros jugadores y jugadoras”, dijo el actual presidente.
Sentido de pertenencia
El sentido de pertenencia se va formando y creciendo a través del tiempo. En relación a esto, Ruíz Díaz admitió: “Tenemos chicos que iniciaron en la escuelita de 5 años y ahora están en las categorías mayores del infanto. Es un trabajo en conjunto de los entrenadores y la gente del club donde tratamos de brindarles lo mejor que tenemos, sabemos que es poco pero día día va mejorando”.

“Es muy lindo ver qué los chicos anden en la escuela y en la calle con la camiseta del club”, afirmó. Esta frase refleja la importancia que los chicos tienen para la institución.
Futuro y objetivo social
El trabajo conjunto entre las familias y el grupo de profes que están todos los días frente a los chicos, es una tarea valiosa. El trato institucional para con los chicos debe ser inclusivo porque todos tienen el derecho a practicar un deporte y a sentirse parte de la sociedad.
Para dar cuenta de la unión que existe entre la institución y quienes alguna vez jugaron para ella, muchos exjugadores forman parte de puestos dentro del club. Lo que los ilusiona a creer que en un futuro sean ellos quienes estén al frente.