Seguinos en nuestras redes

Básquet

Adversidad en la localía

Tras la primera fecha de la Liga Nacional U15, el entrenador de San José Básquet habló con 3200.

Publicado

el

El conjunto dirigido por Santiago Rodríguez concluyó en el tercer puesto de la Zona A Litoral, ubicados por debajo de Ben Hur de Santa Fe y Neptunia de Gualeguaychú. Central Entrerriano, finalizó este cuadrangular en el último puesto.

Inicio victorioso

En la apertura de este cuadrangular, San José se enfrentó a Central Entrerriano y obtuvo su única victoria en este formato. El resultado final del encuentro fue 63 – 55.

“En la zona, éramos cuatro equipos muy parejos, sabíamos que iba a ser así”, comentó el entrenador respecto a los encuentros y agregó: “contra Central Entrerriano tuvimos un buen partido, defendiendo duro y bien. En este encuentro logramos jugar mejor en defensa que en ataque y pudimos llevarlo adelante gracias a eso”.

Las derrotas

Luego, para el conjunto amarillo se vinieron dos derrotas. La primera, en el encuentro que cerró la jornada sabatina frente a Neptunia y la segunda, el domingo, frente a Ben Hur. Los resultados de esos encuentros fueron 43 a 70 y 50 a 54, respectivamente.

Ben Hur.

“En nuestro segundo partido, Neptunia nos dominó en los dos costados de la cancha y no pudimos responder a su juego”, se lamentó el profe.

“Al otro día, tras el golpe de perder el sábado a la noche, pudimos revertir la imagen teniendo un buen encuentro frente a Ben Hur, partido que finalizamos cuatro puntos abajo”, dijo y, a lo dicho, sumó: “nos costó atacar porque tienen chicos muy altos entonces optamos por tener un juego con mucho tiro, y lamentablemente no estuvimos efectivos”.

Para finalizar, destacó y agradeció el compromiso que sus jugadores mantuvieron a lo largo de todo el cuadrangular.

Por su parte, Ben Hur, logró el primer puesto de la zona al ganar dos de tres partidos: contra Neptunia (60 a 49) y frente a San José. El partido en el que el conjunto santafesino no pudo conseguir la victoria fue  enfrentando a Central Entrerriano, donde el club oriundo de Gualeguaychú se sobrepuso por 76 a 63.

Neptunia.

Neptunia, el segundo clasificado de la zona, también consiguió su puesto tras ganar dos de tres encuentros: haciendo lo propio frente a San José (43 a 70) y contra Central Entrerriano (41 a 44). La única derrota del conjunto de Gualeguaychú fue frente a Ben Hur, razón por la cual finalizaron en el segundo lugar.

Cómo sigue


Ben Hur de Santa Fe y Neptunia de Gualeguaychú lograron el pase a la siguiente fase que se jugará los días 10 y 11 de agosto respetando las siguientes zonas: Litoral – Triangular A: Ben Hur de Rafaela, Biblioteca San Martín y Estudiantes de Paraná y Litoral – Triangular B: Neptunia de Gualeguaychú, Unión de Santa Fe y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario