Seguinos en nuestras redes

Básquet

Liga Federal: Tiko Conti y Martin Fagalde las voces de Sportivo San Salvador

Al correr tres fechas del torneo el entrenador y el jugador del Celeste analizaron el presente del equipo en la Zona Litoral.

Publicado

el

Sportivo San Salvador

Un comienzo en el que dejó buenas sensaciones para Juan Ignacio Conti en el que su equipo logró dos victorias ante Centro Sportivo Peñarol por 88 a 81 y ante Deportivo Ferrocarril, su clásico rival, en un partido histórico a nivel nacional por 79 a 75. Su único traspié fue contra Unión de Crespo con un resultado de 72 a 56.

En este contexto, el entrenador sostuvo que “el análisis es positivo. Todavía estamos desarrollando la identidad de equipo y consolidando algunos aspectos que reflejan la idea del juego que buscamos. De a poco vamos acomodando los roles y trabajamos en los detalles a la espera de la llegada de Nacho Dacunda que nos va dar un potencial a lo ya formado. Pero es gratificante trabajar día a día con el grupo, cada práctica nos convierte en un mejor equipo”.

Y amplió destacando que “el equipo que armé fue sobre las bases del Torneo Pre-Federal repitiendo jugadores claves y sumando jóvenes con mucha energía como Martin Fagalde, Franco Garcia Lasco, Erich Bachman, Nacho Dacunda y Federico Pizzonia. Todos quieren insertarse en la categoría y terminar de explotar su potencial para encontrar su mejor versión  y poder capitalizarla”.

En este sentido, uno de los refuerzos para este torneo, Martín Fagalde se refirió a su llegada a la institución entrerriana. “La verdad que estoy súper contento con el grupo, se puede decir que yo me sumé a un equipo ya consolidado y eso colaboró a que me integre rápido. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores me ayudaron a que me sea mucho más fácil todo y con el correr de los entrenamientos y partidos me estoy adaptando cada vez más”.

A su vez, el base describió las fortalezas que tiene el grupo humano de jugadores y dijo que “la unión, la actitud, la competitividad y el esfuerzo son los pilares de este equipo. Además que en lo basquetbolistico estamos muy bien preparados, somos intensos y seguimos trabajando para seguir mejorando en todos los aspectos del juego”.

A continuación, Conti agregó que “es un grupo joven con muchas ilusiones y ganas de pertenecer, eso es un combustible ideal a la hora de trabajar y formar una familia. Nos queda por trabajar sobre la consolidación de la contundencia ofensiva y concentración defensiva. Al ser jóvenes lo que nos da de plus nos genera irregularidades que vamos a ir puliendo con el correr de los juegos”.

El primer clásico a nivel nacional de la historia quedó para Sportivo San Salvador

El partido que quedará escrito en la historia del básquet de San Salvador quedó en manos del Celeste. Es que por primera vez a nivel nacional se enfrentaron los dos equipos más representativos de la ciudad. El resultado fue 79 a 75 y sobresalió  Alejandro Madera  con 18 puntos secundado por Franco Arroniz, autor de 16.

Al consultarle por el partido, Tiko respondió que “en lo personal lo viví con muy lindas sensaciones, mucha ansiedad y un goce muy disfrutable. Todo viene siendo bastante rápido en mi carrera y estos desafíos me hacen crecer como humano y como profesional”.

“La ciudad lo vivió de una manera muy especial, se podía sentir la atmósfera de clásico en la semana previa, un partido de esta manera repercute mucho en el día a día de los ciudadanos y eso se vio reflejado en la cancha. Fue una verdadera fiesta deportiva, un espectáculo hermoso de disfrutar”.

Además, hizo mención al planteo de juego y afirmó que “se dio tal cual como lo esperábamos antes del partido. Sabíamos que era un equipo duro que nunca se dan por perdido y que tienen buenos jugadores. Nosotros teníamos que estar concentrados los 40 minutos y todos tenían que aportar un granito de arena para que la moneda gire a nuestro favor. Se dio como pensaba pero las sensaciones y las repercusiones fueron mejor de lo que imaginé. La gente estaba muy contenta y lo transmitía en cada cuadra con algún saludo o agradecimiento. Es hermoso sentir ese contacto de la gente”.

Por su parte, Fagalde contó cómo lo vivió dentro de la cancha. “La verdad que fue un partido muy lindo. Ya sabía lo pasional que era por lo que representa para la ciudad, agregándole el condimento de que era la primera vez que se enfrentaban por competición nacional. Estuvo vibrante y con un ambiente muy caldeado, propio de este tipo de partidos pero lo disfruté muchísimo y obviamente que habiendo obtenido la victoria aún más”, manifestó.

Con respecto a lo deportivo, el jugador indicó que “Tiko no pidió que salgamos a jugar fuerte, pero inteligentes al mismo tiempo. Ya habíamos jugado los amistosos con ellos y sabíamos que iban a proponer un juego físico, por eso el entrenador pidió que salgamos con sangre en los ojos a jugarlo y creo que así lo hicimos. En cuanto a lo planificado, considero que salió muy bien porque el rival también juega y trata de romper eso que nosotros habíamos hablado, pero entendimos muy bien que era lo que teníamos que hacer para conseguir el triunfo”.

La cuarta fecha de la Liga Federal se aproxima y este viernes el “Celeste” se medirá ante Atlético de Rosario de Tala como visitante a las 22 hs. En el marco de lo que se viene en el certamen Tiko dejó en claro los objetivos que tiene como autoridad máxima del equipo.

“Este grupo está para buscar consolidarse entre los mejores de la zona con trabajo, humildad y sacrificio. No nos sobra nada y es una zona muy dura, todos los equipos están muy parejos y cada partido tenemos que jugarlo como una final.  Si todos damos algo y hacemos mejor al que tenemos al lado no tengo dudas de que podemos competir de igual a igual con cualquiera”, finalizó.