Fútbol
La Selección Sub 13 de Concordia logró un meritorio segundo puesto
Fue en el Torneo Provincial de selecciones organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol que se disputó en Nogoyá.

Concordia culminó en el segundo puesto tras caer en la final por penales (5-4) ante Victoria luego de igualar 2 a 2. Pese a la definición los dirigidos por Javier Dalmolin terminaron invictos ya que en los 90 minutos no perdieron en ningún partido. “El balance del torneo fue muy bueno. Los chicos fueron creciendo como equipo partido a partido y fue el equipo que a nuestro entender siempre intentó jugar”, expresó el Director Técnico.
En el recorrido, el selectivo integró la zona 2 en la que finalizó primero tras empatar con Victoria 2 a 2, con Paraná 1 a 1 y tras derrotar a Villaguay 2 a 1. Luego, en semifinales derrotaron a Gualeguay 2 a 0 y en la final cayó con el nombrado Victoria. Cabe señalar que el goleador del equipo fue Gerónimo Sarvioli perteneciente al Club San Lorenzo de Villa Adela con 4 tantos.

En el análisis, el entrenador destacó los puntos positivos y negativos del certamen. “Fue una muy buena experiencia que se llevan los chicos al participar de este tipo de torneo. El vínculo que formaron con compañeros que representan a los distintos clubes de Concordia, formar parte de un selectivo de la ciudad, competir con equipos de otras ciudades, conocer lugares en este caso de Nogoyá son recuerdos que no se van a olvidar. Lo negativo fue poder pasar a la siguiente etapa, pero todo tiene y deja un aprendizaje”, detalló.
Además, contó que “se formó un equipo de buenos jugadores y mejores personas. La relación entre ellos fue muy buena, disfrutaron de todos los momentos en la cancha, en el colectivo, en el comedor y en las habitaciones donde tomaban mate, jugaban a las cartas, escuchaban música y donde entonaban los cánticos del equipo con mucha motivación y sentido de pertenencia al equipo de nuestra ciudad”.

A esta respuesta se sumó la del jugador Bautista Fink perteneciente al Club Salto Grande que formó parte de los convocados. “Fue una muy linda experiencia la que pudimos tener con los demás chicos. Más allá de lo deportivo compartimos grandes momentos como grupo. Formamos nuevas amistades. Para algunos fue su primer torneo y para otros no. Quedamos subcampeones y las vivencias fueron hermosas”, amplió.
Por último, Dalmolin destacó el acompañamiento que tuvo la delegación que representó a Concordia. “Un punto para destacar es el acompañamiento de padres y de dirigentes de la Liga Concordiense de Fútbol quienes estuvieron a disposición en todo momento y predispuestos para lo que los chicos y el cuerpo técnico necesitaba. Nos sentimos muy bien acompañados. También quiero destacar el muy buen comportamiento de los chicos, felicitar y agradecer a cada uno de los clubes a los que pertenecen”.