Seguinos en nuestras redes

Canotaje

La confianza de una palista de selección

Celestina Benítez, primera en el selectivo de velocidad. Clasificó a los Olympic Hopes. “Era lo que esperaba, entrené muchísimo”, afirmó.

Publicado

el

Celestina Benítez

El último fin de semana, en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, se realizó el selectivo nacional de velocidad del que participó la joven concordiense Celestina Benítez, que compite actualmente en categoría cadetes, damas.

Primera en distancia olímpica

Quedó en el primer puesto de la competencia con distancia olímpica (de 500 metros), la considera más importante. “Era lo que esperaba, entrené muchísimo para eso y la confianza en mí misma es lo que me ayuda a estar más tranquila y que me vaya mejor”, afirmó Celestina en diálogo con “3200, el código del deporte”.

Con tal resultado, la palista que en 2023 compitió en el Mundial de Maratón que se realizó en Dinamarca, no sólo quedó seleccionada para integrar el plantel de Argentina, sino que también dejó abierta la posibilidad para que sea convocada a representar al país en los principales eventos a nivel internacional a realizarse durante 2024.

Celestina ya sabe que una de las citas a las que podrá asistir son los llamados Olympics Hopes, cuya sede será Hungría. “Tengo que esperar que me manden más información y como quedo en el ranking, pero ya estoy clasificada para los Olimpics Hopes que es un Mundial de velocidad, de categorías chicas”, explicó al respecto.

Apoyo familiar

De su reciente participación en el selectivo, al ser consultada contó: “fue lindo haber viajado con mi familia y convivir días juntos, también con amigos cercanos. Los nervios siempre presentes obvio, pero disfrutando de la experiencia”.

Apenas pasó el fin de semana y Celestina volvió a sus compromisos de la escuela secundaria. Un día en la vida de la palista es realmente intenso: “casi no tengo descanso. A la mañana, escuela (concurre a la secundaria “San Roque González”, en Benito Legerén); luego tiempito libre para tareas y estudiar y, a la tarde, entrenar hasta la noche”, relató.

Celestina recibió el premio Ases de 3200 en la pasada edición 2023.

Confiando en sí misma. En ella se combina la experiencia de, por ejemplo, haber conseguido 4 medallas de oro en el Sudamericano de Velocidad hecho en Brasil el año pasado; y la juventud de tener poco más de 15 años y saber que hay un largo río por delante en el que seguirá desplazándose su bote.

“Ahora voy a seguir entrenando como venía, remando, trotando y haciendo gimnasio. En dos semanas tengo un Argentino de Maratón y, a fines de abril, otro selectivo nacional pero esta vez de Maratón, para el Mundial de Maratón”, avisó para finalizar.