Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Jonatan Pucheta, el joven talento concordiense

Tras el primer puesto en los Juegos Sudamericanos Escolares, habló de sus comienzos y lo que viene recorriendo.

Publicado

el

Jonatan Pucheta practica atletismo hace 1 año y 6 meses. Su entrenador, Enrique Da Costa Leites, vio el potencial que presenta y decidió invitarlo a formar parte de su equipo.

Relación alumno-entrenador

“Mi relación con Enrique es muy buena, él me acompaña y me apoya mucho en todo. Fue a la escuela a testear chicos y como yo gané, me invitó a entrenar con él y su grupo.”, comentó acerca del trato que tiene con su entrenador.

Un corto camino: deportes y competencias previas

Previo a competir en los Juegos Sudamericanos Escolares, Jona solo compitió en los Juegos Evita, y logró salir primero en las dos competencias en las que participó: 600 metros y 2400 metros. De esa manera, consiguió su plaza en el recientemente finalizado certamen sudamericano llevado a cabo en Santiago de Chile del 4 al 9 de diciembre.

Antes de practicar atletismo, quiso intentar con el fútbol, pero este no logró atraparlo, ya que lo hizo solamente por dos semanas.

Rompiendo marcas

En los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron desde el 27 al 29 de octubre, en Santa Fe, Jonatan compitió por la categoría U-16, y con 14 años, sus resultados son increíbles: en la carrera por 600 metros rompió el récord vigente, estableciendo su marca como récord nacional de 1:22.84. El tiempo anterior era 1:23.70.

En competencia por 2400 metros, el joven del Barrio San Pantaleón, consiguió adjudicarse también con el primer puesto, pero no llegó a romper el tiempo récord, que es de un conocido de la casa: Dylan Van Der Hock con 7:05. El atleta de 14 años realizó la distancia en 7:15.

Perseverancia y compromiso

“Entreno todos los días de la semana, y por lo general los entrenamientos duran alrededor de 1 hora y media”, expuso el alumno del colegio Jorge Luis Borges, quien también con orgullo cuenta haber pasado a tercer año.

En lo que resta de este 2023 ya no quedan competencias para él, y afirma estar muy contento con su año competitivo y que el año que viene va a ir por más.